2010 PUERTO VALLARTA PATCO TRIATHLON PANAMERICAN CHAMPIONSHIP

El próximo domingo 17 de Octubre se correrá el Campeonato Panamericano de Triatlon, donde participará una nutrida delegación argentina.

Esta carrera es la más importante a nivel continental, además de otorgar puntos para Londres 2012, lo que garantiza un alto nivel de competidores dado que las principales figuras de América irán a buscar su clasificación.

Dentro de los argentinos convocados, figura nuestro amigo cordobés MARTIN BEDIRIAN(*), el cual muy gentilmente nos contaba:

Martin Beridian

“La verdad que tengo una gran expectativa para esta carrera, vengo entrenando muy duro, he tenido suerte de no lesionarme, así que estoy muy ansioso por correr, ya que mi última carrera fue el Half Ironman en Concordia –abril de 2010- donde tuve una excelente actuación, llegué 13º en la general y gané mi categoría (20 a 24 años),que por ser la primera vez en la distancia quedé muy conforme. Luego paré 2 semanas para descansar y desde Mayo que vengo entrenando en forma ininterrumpida, con mucho esfuerzo y muchas ganas.

Creo que he mejorado mucho el ciclismo y el pedestrismo que era donde me sentía más flojo. Incrementamos mucho el volumen pedestre, y también del ciclismo, lo que llevó a bajar los de agua. Creo que estos cambios me han favorecido mucho así que me siento muy seguro y me tengo fe en que puedo andar muy bien en esta nueva temporada que comienza.

En el 2009 tuve la suerte de ser seleccionado argentino en el Panamericano de USA, pero creo que este año va a ser muy diferente, el "start list" tiene mucho más nivel, ya que LONDRES 2012 está a la vuelta de la esquina y todos quieren sacar puntos para el ranking de donde sea, y eso lo hace más difícil.

En realidad yo estaba nombrado como primer suplente para este campeonato, pero como hubo una baja, y uno de los atletas nombrados no pudo viajar, pude entrar a la selección y estoy muy contento por eso, esperando dar lo mejor y traer un buen resultado para Argentina.”

Martín fue nadador desde muy chico, pasando luego al Triatlon. Estos son algunos de sus mejores resultados:

-CAMPEON SUDAMERICANO Y ARGENTINO JUVENIL (LA PAZ, ENTRE RIOS, 2009)

-13° COPA PANAMERICANA (PLAYAS, ECUADOR, 2009)

-1° HALF TRIATLON CONCORDIA (CAT. 20 A 24)


Esta será la delegación completa de los argentinos:

MUCHA SUERTE A TODOS!

Elite Hombres

Martin Bedirian

Bruno Baldini

Adriano Delpodio

Roberto Delpodio

Juan Domínguez

Luciano Farías

Nicolas Franzini

Rodrigo Nogueras

Federico Oliva

Luciano Taccone

Gonzalo Tellechea

Rodrigo Torres

Guillermo Von Zellheim


Elite Damas

Ana Paula Aguirre

Maria Gisela Cocha

Camila Makre

Romina Palacios Balena


Mas info
http://www.triathlon.org/events/event/2010_puerto_vallarta_patco_triathlon_pan_american_championships/

0 comentarios: