CICLOVÍA INÉDITA CREADA POR ESTUDIANTES

En este video que comparto con ustedes un grupo de estudiantes del TEC de Monterrey decidieron reunir fondos y construir por sus propios medios una ciclovía para obreros y estudiantes que transitan a diario.


No se pierdan este video realmente motivadro del cambio-

Textual de la web:
Los gobernantes mexicanos han demostrado su clara incapacidad para producir infraestructura funcional, justa y sobre todo sustentable.La solución es transformar el disenso en acción política. Y con esto no me refiero a un marcha o un manifesto, con esto me refiero a la construcción de soluciones  tal y como desde las ocho de la mañana lo hacen @negrosoto, @werenito @felipeno @aliceOJ y @carloslz entre otros.

Ciclovía Ciudadana además de una llamada de atención y un hasta aquí a la autoridades del gobierno de Jalisco, es un evento comunitario que nos da a todos una pequeña muestra de lo que significa pintarle la raya a lo que no nos gusta: cambiarlo.


5 km de supervía, 12mil pesos y muchos ciudadanos editores pintando líneas, cajas de bici, colgando señalización no son solo una obra maestra de wikiurbanismo mexicano del Siglo 21. Ciclovía es además un evento que logra integrar a ciudadanos en Guadalajara con su comunidad, con los chilangos en el DF, con los vecinos de La Malinche en México, con los medios y posiblemente con los gobernantes.  

Comentario Final:
Las buenas ideas llevadas a la acción sencillamente generan más acciones, espero que este video ayude a muchos como nosotros (usuarios de la bicicleta) a llevar adelante acciones similares.

Como ellos dicen:
“La construcción de la sociedad es tarea de todos los días”

Felicitaciones por el compromiso.

0 comentarios: