HALF PUCON 2011 - FOTOS Y RELATO

Relato: Fernando Gho
Fotos: Marian Jurado

IRONMAN 70.3 PUCON 2011 - UN VOLCAN EN ERUPCION

 
Cuando el pronostico del tiempo anticipaba lluvias para la carrera, creo que ninguno de los participantes hubiese podido imaginar lo que iba a suceder horas mas tarde.


Todo empezó a eso de las 7 hs cuando fui al marcaje de nros y ya se anunciaba una postergacion de largada de una hora.


Debido a la lluvia, el viento y el frio, se anunció que la parte de natación se suspendía, ya que esto podría causar una hipotermia al salir del agua y tampoco se podian mandar los kayaks de seguridad por el viento en contra que habia.

Y bueno, si bien habia venido a correr un tria, habia que agachar la cabeza y hacer lo que el tiempo quiera.


Largamos con 5 de corrida, tranquilos como para ir viendo que pasaba y luego se vinieron los 90 kms de bici más duros que me tocaron hacer en una carrera.


Estipulados en dos vueltas de 45 km c/u, la primera tuvo el condimento de la lluvia allá por el 30 y pico y como si esto fuera poco, pasando el retome de la segunda vuelta, en el km 60 aprox, se larga una tormenta de granizo que transformó el dua en una carrera de aventura!!!! Era increíble escuchar el ruido de las piedras golpeando el cuadro de la bici, las ruedas, el casco, y ni que hablar del frio que para esa altura ya se hacia insoportable, no se sentían ni las manos ni los pies. Cómo me dolian los dedos de las manos al poner cambios!!!!! Increible!!!!! Ni en los días mas duros del invierno en la rutita a Ibarlucea se sentia asi.


 
Llego a la T2 y sin sentir los pies, hago los primeros kilómetros, donde se suman las subidas de la parte de la península, haciendo un combo de tortura nada envidiable..... 

El tiempo acá se apiadó de nosotros y salió el sol, esto hizo que los kilómetros empiecen a pasar más rápido y llegue a la meta sufriendo algunos calambres pero contento por haberlo logrado.

 

Un lugar hermoso que lamentablemente no pudimos disfrutar al 100% pero que dan ganas de volver.

Una carrera que dicen que es la mas linda del mundo, para mí, fue la más rara y sin lugar a dudas la más dura.


Fernando

8 comentarios:

Fer, deci la verdad, querias el sol para mostar el tri-traje nuevo. Jajaja. Siempre tan fachero este Fer....

Tengo entendido que muchos abandonaron antes de largar y vos te la bancaste. Muchos huevos pibe, felicitaciones de nuevo..!!!

Nico

Me sorprende mucho que no hayas tenido durante el ciclismo mucho frío en el pecho, digo, por los colores de tu bici...
Felicitaciones!!!!
Diego O.

Muchas felicitaciones !!!!!!!

un relojito el tipo!!!!! jaja!! Felicitacionessss Fer!!!!!!!!!
No te hagas drama que el año que viene cuando ya tengamos la marca IM te lo armamos con 3 etapas.... 1.9km swim + 90km swim + 21 km swim !!!!
ALTAAA CARREERRAAAAA!!!!!!!

abrazo animal!!

bien Fer!!!! otro IM más en tu espalda no es poco

marcelo R

Te felicito por tu carrera, seguramente habrá sido muy exigente!!!!!

Hola, si ,es la carrera más linda del mundo, en especial la península, pero espera que salga el sol y correr con 30 grados en Pucón es muy similar que hacerlo en bici como contaste con el frío.
La corri varias veces y te digo que siempre dan ganas de volver.

saludos de Santiago de Chile
Cristian