TRIATLON ARROYO SECO - FOTOS Y CRONICA

En la antesala (siempre quise usar este latiguillo) de lo que será la última fecha y la definición de la apasionante COPA TRITIM una delegación del TIM viajó a Arroyo Seco a disputar la 2ª Edición del Triatlón Short de esa ciudad.


El día se presentó ventoso y con un cambio abrupto de temperatura que nos hizo a muchos agradecer que teníamos el traje de neoprene en el bolso. Pero afortunadamente el sol fue calentando el ambiente a medida que los triatletas iban llegando y preparando sus bicicletas.

La prueba fue ganada por Mauricio Mc Cormick que repitió el triunfo del año pasado y contó con una muy buena organización.

Parque Cerrado
Al kit de la carrera no le faltó nada: Gorro de natación, bolso para el traje (EXO), dorsal, números para bici, casco y llavero con número para el traje que permitía dejar todo con tranquilidad en el PC. Además incluía barrita de cereal y gatorade.


El PC era un poco chico pero muy bien preparado. La altura del soporte de las bicis estaba justa, había cajones para dejar las cosas y alfombra en el piso para sacarse la arena y el agua.

Natación
El traslado hasta la largada fue el único punto a mejorar por la organización porque el camión no pudo ingresar al predio y tuvimos que ir caminando unos cuantos metros.


El agua del Paraná estaba increíble, serena y cálida y eso le quitó el miedo a todos los que temían pasar frío por no tener traje.


La etapa de nado fue bastante rápida (con poca correntada cerca de la costa) y sin mayores problemas porque el río parecía un espejo y la visibilidad era buena.

Lo más duro de esta etapa son los 200-250 metros que separan la playa del PC y que culminan con una subida bastante dura.


Ciclismo
El tramo de ciclismo fue sin dudas lo más duro de la prueba. El viento sudoeste pegaba lindo y uno veía como cada metro era un esfuerzo enorme. 


Fueron 4 vueltas de un circuito bastante técnico y llano correctamente señalizado y con fiscales en cada cambio de sentido.

En los primeros kilómetros había un puesto de abastecimiento de agua mineral.

Corrida
Consistía en una vuelta igual a la que realizamos con la bici.
Había dos puestos (si mal no recuerdo) de hidratación y un buen grupo de gente alentando a los corredores.


Llegada
En la llegada nos esperaban con la medalla de la carrera, gatorade y frutas.

El tritim
Los 8 integrantes del tritim  (Rocío, Katia, Luis, Emilio, Tati, Mario, Gastón y quien escribe) tuvimos buenas sensaciones y disfrutamos mucho de la carrera y tuvimos tiempo para acordar varias ideas para el día de la final de la copa tritim.

Muchas gracias a los que fueron a hacer el aguante: Papás de Emilio, Papás e Rocío, Vir, Marian, Caro, Fer y Lau.

Felicitaciones a Katia Montú por su 2ª puesto en la general Damas y a Rocío por su primer puesto en la categoría.



TODAS LAS FOTOS 
Para ver todas las fotos hacer click en este link con el album de facebook.


LARGA VIDA AL TRITIM
(se lleva en la piel)



0 comentarios: