Q BROTHER´S RUNNING CRUZA LOS ANDES


Nota: Fer Gho
 
El próximo 7 de Febrero se larga una de las carreras de trail running más lindas del país, el Cruce Columbia de los Andes.

Esta será la 13era. edición que como todas las anteriores, une Chile y Argentina. La largada es en Pucón (Chile) y la llegada es en Junín de Los Andes (Argentina).

Serán 110 km divididos en 3 etapas.

Como en las ediciones del 2010 y 2011, el Tritim dirá presente. En esta oportunidad lo hará con los hermanos Rocío y Mariano Quinteros, el equipo Q Brother's Running.



Mochila de hidratación en mano, charlamos con Mariano que nos contaba antes de viajar:

Cómo se prepararon?
(Mariano): Entrenamos en forma individual los días de semana, Rocío con el Lic. Sebastian Pierini, y yo con el Lic. Luciano Meritano, capitán del Team Merrell.

Yo vengo entrenando desde Mayo y Rocío arrancó un poco más tarde, porque venía metiéndole muy duro para el IM de Brasil.

Respecto a la forma de entrenar, los viernes y sábados hacíamos los fondos largos juntos, nunca más de 15km, durante la semana hicimos muchas pendientes y escaleras, en total por semana corrimos alrededor de 30 km, complementados con gimnasio y bicicleta.

El último mes entrenamos con las mochilas cargadas, para que el cuerpo se vaya acostumbrando al peso que vamos a llevar durante las tres etapas. También fuimos probando el tema de la comida y la hidratación, tenemos pensado llevar bebida isotónica, geles y frutas secas, nada más.

Es una linda experiencia, y es la primera vez que vamos a correr juntos, en equipo. Por suerte los dos tenemos más o menos el mismo ritmo. Nuestro lema será: “LAS SUBIDAS LAS CAMINAMOS, EL LLANO LO TROTAMOS Y LAS BAJADAS…QUE DIOS NOS AYUDE!!!!”


Qué esperan de la carrera?

Si todo sale bien, tenemos pensado hacer una carrera de 18 a 19 horas aproximadamente, sumando las tres etapas. La idea es ir a disfrutar del paisaje, pero nunca dejando de lado que es una competencia, así que trataremos de dar lo mejor. Rocío ya tiene la experiencia de haber finalizado el Ironman Brasil 2012, y esto creo que ayuda mucho, más por la parte mental que por la parte física, y eso es un plus muy positivo para este tipo de competencias tan largas.

Cuando viajan?

Partimos este Jueves en auto y nos quedamos unos días en San Martín de los Andes para ir aclimatándonos. El 5 de Febrero partimos a Pucón y ahí nos quedamos dos días, nos acreditamos, entregamos los bolsos para los días de campamento y el 7 largamos.


Muchos éxitos para los dos y a disfrutar cada momento!!!!

1 comentarios:

Excelente nota Mariano.... Mucha suerte....