NUEVA FELT IA "INTEGRATED AERO" - DETALLES

En el conteo de bicicletas en Kona 2006 Felt no lograba ubicarse dentro del Top Ten, sin embargo cuatro años después, en Kona 2010 Felta ya se ubicaba en el tercer lugar de preferencia.

Este gran crecimiento de la marca llevó a que sus técnicos se enfocaran en crear una bicicleta específica de triatlón de alta gama.




Por esto, Felt apuesta fuerte al mercado del triatlón lanzando su IA “Integrated Aero”. Es la primera bicicleta creada por FRD ('Felt Racing Development'); designación que representa lo mejor que la empresa es capaz de crear. Está hecho con telas de carbono TeXtreme Oxeon para reducir el peso de la trama sin comprometer la rigidez o la calidad de conducción. 

Su cuadro compacto con tubos anchos, sus espacios para almacenamiento internos, sus frenos ocultos, su dirección y su basebar integrada, su tija de asiento innovadora y su cuadro de vainas traseras extra-bajas son los elementos sobresalientes de la misma.

-Como ya ha hecho con otros modelos, Felt ha diseñado una pintura minimalista sobre el cuadro dejando a la vista el carbono.

-El aerobar integrado es una versión evolucionada del “Bayonet Carbon Bar” que vimos el año pasado. Tiene un área frontal mínima y gran variabilidad de configuraciones de posición.



-El perfil frontal es un poco más amplio que lo que se ve en la Cervelo P5 o en la Trek Speed Concept. Según la empresa este perfil lograba mejor comportamiento q uno de menor espesor.

-Al igual que lo que se ve en la BMC TM01 o la Cervelo P5, hay espacio detrás del BB que permite fácil acceso a los cables y / o almacenamiento, facilitando la mecánica de la misma.

-La caja pedalier BB30 está integramente confeccionada en carbono brindando resistencia, bajo peso y uniformidad de materiales.



-Los frenos delanteros y traseros integrados ayudar a mantener el flujo de aire con menos turbulencias. 



-El freno delantero está oculto dentro de un carenado (un tapa plástica) en la parte delantera del tubo de dirección. Se asemeja al de Trek Speed Concept Serie 9 . Una vez que la cubierta se retira del freno, la tensión del cable se puede ajustar al igual que la zapata.


-El freno trasero es bien oculto debajo del cuadro.

-La IA se está ofreciendo en su lanzamiento con Shimano Dura-Ace Di2 y ruedas Mavic CXR80.


-Su triángulo trasero es extra compacto. Las vainas traseras llaman inmediatamente la atención. Están montadas muy bajas en el tubo del asiento. Según Felt esto mejora la rigidez torsional del cuadro y reduce la fricción con el aire.




-En la parte superior tiene el acceso a dos depósitos. Uno para líquido y otro para comida o herramientas. Esto es muy útil y permite aprovechar el espacio dentro del cuadro.


-La horquilla tiene un tope de metal que evita que la pieza gire más de lo debido y se golpee con el cuadro dañando el carbono. Esto sucede en muchos cuadros.


-Los espaciadores pueden ser añadidos en el marco del vástago para elevar el basebar.


-También pueden añadirse espaciadores a la pila de los apoyacodos de las aerobars. 


-El Basebar posee dos posiciones para colocar las extensiones.


-El tubo del asiento es igual de ancho que el cuadro, posee una sección trasera roma y un sistema de posicionamiento totalmente novedoso.



En lugar de usar un sujetador exterior los tornillos “tiran” de piezas ubicadas dentro del mismo para apretarlo mediante un sistema roscado.


-La IA ya viene de fábrica con un asiento ISM Adamo de Triatlón.



-La rueda trasera sale hacia atrás como muchos de los modelos de Felt. Esto hace dificultosa la operación en algunos casos hasta que uno se familiariza con el sistema.


-Las aerobars F-Bend son de 22.2mm de diámetro. Esto permite que las extensiones más barra de descanso se puedan cambiar en el caso de que el triatleta prefiera una barra específica..


Precio y disponibilidad

La IA es sin duda una gran bicicleta. Hay una versión de $ 14,000 que va a comercializarse en este otoño. Los tamaños que se ofrecen son 48cm, 51cm, 54cm, 56cm, 58cm. 

También habrá una versión de $ 10.000 de esta bicicleta, también Dura Ace Di2 a partir de enero de 2014.


Fotos: Aaron Hersch

0 comentarios: