VIDEO: TRANSICIONES CON LESLEY PATERSON

Ver videos de transiciones siempre colabora con mejorar la ejecución de las mismas.



Lo que vemos en video podemos practicarlo en nuestros entrenamientos hasta que las transiciones ocurran como un paso totalmente natural y automatizado.

En este video la triatleta profesional Lesley Paterson muestra los consejos más importantes para una T1 y T2 rápidas, seguras y eficientes.




T1: NATACION-CICLISMO
-Siempre que sea posible nadar con el dorsal ya colocado para ahorrar tiempo.

-En la salida del agua evitar arrastrar las piernas. Utilizando los saltos que se ven en el video (similar a la técnica que usan los guardavidas al entrar al mar) ahorramos energía.

-Levantar las antiparras o googles y dejarlas sobre el gorro. Es mejor hacer esto que quitarlas ya que nos permite tener ambas manos libres para comenzar a desabrochar el traje.

-Con una mano levantar la cobertura del cierre del traje y con la otra buscar el cordon para jalarlo y abrir el cierre. Bajar el traje hasta la cintura para poder correr hasta nuestro puesto en la T1.

-Cuando ya bajamos el traje podemos quitarnos la gorra y las antiparras. Para evitar perderlas dejarlas dentro del cajón asignado.

-Una vez en nuestro puesto bajamos el traje hasta los tobillos con las manos y luego terminamos de quitarlo utilizando nuestras piernas mientras usamos las manos para colocarnos el casco y las gafas.

-Se recomienda trabar los zapatos en las calas e inmovilizarlos con bandas elásticas para evitar que golpeen el suelo y puedan soltarse durante la corrida en el parque cerrado.

-Tomar la bicicleta y correr hasta superar la línea de montaje definida por los fiscales. Afirmarse sobre el manillar, inclinar la bicicleta hacia nuestro cuerpo y con u pequeño salto subirse en la misma. En estos momentos hay que mirar siempre al frente para no golpearnos con otros triatletas que estén saliendo también.

-Colocar los pies sobre los zapatos y tomar cierta velocidad antes de intentar colocar los pies dentro para no perder el equilibrio en caso de que se haga dificultosa la operación.


T2:CICLISMO-CORRIDA
-NUNCA quitarse el casco hasta que no estemos en nuestro puesto en el PC

-Sacar los pies de los zapatos 200 a 400 metros antes del ingreso al parque cerrado y continuar pedaleando con los pies sobre los mismos.

-Visualizar el ingreso y buscar un sitio seguro y libre de obstáculos para ingresas sin riesgos, evitando otros triatletas u obstáculos.

-Unos metros antes de la línea de ingreso se recomienda pasar una pierna sobre la bicicleta hasta quedar ubicados completamente sobre un costado de la misma. Esto nos permite bajar rápidamente y seguir corriendo sin detenciones hasta nuestro puesto en el PC.

-Colgar la bicicleta en el puesto asignado.

-Quitarse el casco y colocarlo sobre la bicicleta.

-Colocarse las zapatillas utilizando ambas manos . Una para tirar hacia delante la lengüeta y otra para tirar hacia atrás el talón. En lo posible no utilizar medias o calcetines. Si es necesario colocar vaselina en el calzado antes de la carrera.

-Tomar la gorra o visera, los geles, etc y colocarlos o guardarlos mientras salimos del PC. No es necesario colocarlos en el lugar ya que sería una pérdida innecesaria de tiempo.





0 comentarios: