PROBLEMAS BANDA PULSÓMETRO GARMIN – GARMIN HR STRAP

Si la banda pectoral de tu cardio tiene problemas con detectar el pulso lo primero que debes hacer es leer este artículo anterior. https://www.triatlonrosario.com/2013/10/garmin-forerunner-no-detecta-pulsometro.html

Pero también es muy frecuente que el reloj haga lecturas del pulso sin problemas pero que las mismas sean deficientes. Este es un problema muy común.

Las lecturas arrojan valores muy altos por largos períodos de tiempo 200-230 ppm para luego descender a 130 ppm en pocos segundos. También es frecuente que las lecturas queden fijas en un valor.

En estos casos y, si ya hemos comprobado que la batería está en condiciones, lo que debemos hacer es ocuparnos de los contactos de la banda.



Las sales y residuos de nuestra transpiración forman incrustaciones y/o depósitos en estos contactos que vinculan la banda o strip con el sensor.

Si los observamos de cerca vamos a poder ver pequeñas manchas que parecen óxido o, en los contactos hembra, residuos en su parte interna similares al sarro que se acumula en las cañerías.

Para solucionar esto debemos limpiar perfectamente los contactos. En mi caso particular utilicé:

-Aguja para desprender las manchas naranjas (diminutas) que estaban en el contacto “macho” del Garmin y luego lo limpié con lana de acero (virulana) y alcohol.

-En el caso de los contactos hembra utilicé la aguja en primer lugar y luego un isopo (que me permitía llegar al fondo) con un producto de limpieza fuerte como por ejemplo Cif.

Luego de quitar las incrustaciones y el sarro lavé la cinta con agua corriente y el reloj volvió a registrar el pulso sin problemas.


1 comentarios:

Cinta Polar Soft Strap totalmente compatible con Garmin: https://youtu.be/mAVvp2lhdWw