Crónica no autorizada de los 42k de rosario - Primer parte "La previa"


“La historia la escriben los que llegan” puede leerse en la medalla de finisher de la octava edición de los 42k de la ciudad de Rosario. Y eso es justamente lo que voy a intentar.

Últimamente se me ha hecho difícil escribir, fundamentalmente por alta de tiempo, por eso aprovecho que tengo unos días de reposo hasta que los cinco cocodrilos que tengo prendidos en mi pantorrilla se dignen a dejarme caminar en paz.

Frío.
Siempre hace frío para esta fecha en Rosario, y esta vez no fue la excepción.
Tenía dos mudas de ropa preparadas, una con calza larga y otra con calza corta y short de running.

El despertador sonó a las 7hs, me levanté de un salto y fui directo al balcon de mi departamento para evaluar las condiciones climáticas. “UFDPM”(Un frío de puta madre) indicó el sensor de mi pezón alcanzando un 8 en la escala de dureza de Nipplergarch.


-calzas largas señores! – me dije convencido – mientras reanimaba el pezón a baño maría y me desataba los ruleros.


El Monumento a la Bandera conmovido por el espíritu TRITIM.
Fiel a mi ansiedad crónica fui el primero del tritim en llegar al monumento a la bandera. Mientras aguardaba a los “pelines” (nombre artístico de los atletas del tritim) estuve haciendo de fotógrafo para un contingente de amigos runners paraguayos que eran muy divertidos y se los veía muy unidos (Asunción Runners se leía en sus remeras).


Uno a uno fueron llegando los tritipos y empezamos la entrada en calor. Éramos una autentica banda, 9 corredores de los 42k (Vir, Fer , Negro, Lucas, Lucho, Andres, Masi, el primo USA y yo), un corredor de la prueba integrativa (Pablo), los profes (Seba, Luli y Leo), 11 acompañantes en bici (Fede, Mauro, Chonpol, Gisella, Lau, Alberto, Coty, Tati, Eze, Diego, Albano, Mara, Mauri ), Juan Carlos, Gustavo y Nico que se quedaron en el monumento y varios familiares más. Erámos más de 30!

Recuerdo mirar alrededor y pensar “que banda loca la del tritim!”. El crecimiento del grupo no deja de sorprenderme, maravillarme, emocionarme, motivarme!, etc.

Es sin dudas, esta amistad basada en un compañerismo auténtico la que empuja a más de 20 compañeros a levantarse a las ocho de la mañana de un domingo gris y frío solamente para ir a “alentar” a nueve payasos en calzas.

Baños y largada.
El que cree que correr un maratón es difícil debe saber una cosa, peor es ir a los baños químicos a escasos minutos de la largada.

Mi teoría es, y espero que así sea, que los baños químicos vienen con un pre-cagado básico a modo de lastre anaeróbico para que no sean tumbados por los vientos de la zona. Porque de otra manera no se puede explicar con palabras el espectáculo que uno encuentra en esos pequeños cuartos de la muerte.


-Serán los hidratos de carbono? Las nueces con cereal y arroz con leche? Las frutas? -pienso mientras trato de no sufrir una patinada mortal – o será el miedo a la carrera?

Sin hacer nada, pero con gran habilidad y entereza olfativa logro escapar del baño indemne. Observo con “cara de yo no fui” al próximo que esperaba entrar y le doy una estampita de San ES Pedito para que lo proteja.

Me acomodo entre el grupo de las 4hs con mis amigos Fer y Vir, nos damos unos abrazos y a las 9hs en punto largamos!

Continúa.
Mañana subo el relato de la carrera.


1 comentarios:

Que harton de reir !!! jajaja muy muy bueno !!
Enhorabuena por la maraton y espero mas de tu cronica....mas !
Que bueno conocerte !!! de verdad !
muy buenas las fotos de los "pezones" me estoy partiendo de la risa.Ahora me voy en btt(MTB) Bici todo terreno:btt.con unos vecinos argentinos los cuales les tengo siempre informado de vos....!!!
we keep in touch amigo!!!!!!!!!