TRIATHLON IRONMAN LANZAROTE - ESPAÑA



A partir de hoy voy a ir subiendo info de los distintos ironman del mundo para que vayamos soñando con disputarlos.
Hoy empiezo con el que más me atrae después de hawaii obviamente.

La isla:
Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el Océano Atlántico, frente a las costas del sur de Marruecos. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife.




El nombre de la isla parece venir del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV.


Es conocida popularmente como "la isla de los volcanes", al identificarse con el manto volcánico que se extiende a lo largo de gran parte de su superficie debido a la gran actividad volcánica de principios del siglo XVIII.

El clima:
Lanzarote es ante todo, sol y buen tiempo, buenas temperaturas, clima agradable con temperaturas medias muy estables.

Las temperaturas medias de la Isla de Lanzarote oscila entre los 22 y los 25 grados centígados anuales. Lluvias muy repartidas, y temperaturas que dificilmente y rara vez bajan de los 10 grados centígrados.

Las épocas de lluvias son principalemente en otoño y en verano pueden darse en ocasiones un fenómeno llamado Kalima o calima, que son tormentas de arena provenientes del desierto.

El viento es prácticamente permanente en la isla. Un fenómeno relativamente frecuente es la presencia de vientos procedentes del desierto del Sáhara, que arrastran grandes cantidades de polvo en suspensión.

El ironman:
La prueba española es una de las 6 oficiales del circuito Ironman que se disputan en el continente europeo (junto a Suiza, Inglaterra, Alemania, Francia y Austria), y es considerada como la más dura del mundo. Los tiempos que año a año marcan los atletas, sobre todo en el ciclismo, asi lo demuestran. Son muy pocos los profesionales que logran cumplir los 3.8k de nado + 180k de ciclismo + 42k de maratón en menos de 9 horas, e inclusive en algunas ediciones nadie lo logra.

En promedio, el resto de las pruebas de este tipo en el mundo suelen ser ganadas con marcas que rondan entre las 8hs 15min y las 8hs 25min.


Les dejo un video fabuloso de la página http://www.tri-mag.de/ .

3 comentarios:

hola amigo !!! yo tambien no paro desde hace 8 dias...pero muy bien por que es trabajo...!
espero tu carrera y tu cronica ! que bueno los 42 kms !! animos German! !!! un abrazo y cuidate tio !!!

Voy barrer un poco para casa pero Lanzarote es mucho Lanzarote, es como nuestro Hawaii. Toda la gente que ha ido lo considera especial aunque el mejor embajador es sin duda Talín, que mantiene una relación muy especial con ese IM y con la isla.

Talin es un fenomeno, no paro de maravillarme con su página.
gracias Furacán.
Abrazos