TRIATLON BARADERO 2009 - ANALISIS DEL CIRCUITO Y FOTOS

Por Fernando Gho (Triatleta - Tritim)

Para abrir la temporada 2009 de triatlón, el TRITIM eligió el Triatlón Olímpico Sin Drafting que se realizará el sábado 31 de Octubre en la ciudad de Baradero, ubicada a 150 km. al sur de Rosario, a mitad de camino de la ciudad de Buenos Aires.


Para esta carrera están confirmados los siguientes “pelines”: MASI, COTI, LAU, MAURO, LUCAS, FEDE, GERMAN Y FER. También hay que destacar las participaciones de NICO (Nicolás Seggiaro) Y EMILIO (Emilio Sanchez), que harán su tan ansiado debut en el triatlón.




ANALISIS DE LA CARRERA (Circuito Olímpico)

1.Circuito de natación

Se desarrolla en aguas del río Baradero. Son aproximadamente 1.900 metros que se hacen con corriente a favor (3 km/h), largando desde la playa del camping, hasta el puerto de la ciudad, donde está emplazado el parque cerrado

Circuito de natación

Largada: Camping Baradero

Puerto - Parque Cerrado

2.Circuito de ciclismo
Siempre con la modalidad SIN DRAFTING, se desarrolla en 2 vueltas de 20 km. cada una, donde se toma por la avenida paralela al río, dobla a la izquierda en la rotonda y tomamos la ruta 41 hasta el retome de los 10 km. Asfalto en buen estado con algunas subidas pero no muy pronunciadas.

Circuito de ciclismo

Rotonda Ruta 41
3.Circuito de pedestrismo
Son cuatro vueltas de 2,5 km., donde hay que prestar atención a los primeros 400 metros de cada vuelta ya que vamos a encontrarnos con una subida bien pronunciada. Luego encaramos para la plaza principal de la ciudad para terminar todo en bajada hasta el retome y/o llegada.


Circuito de pedestrismo

En lo particular, éste fue mi debut en la distancia olímpica el año pasado y me parece una muy linda carrera para arrancar la temporada. Queda siempre el sabor amargo de los altos costos de inscripción, pero me parece que éste va a ser un tema repetido en toda la temporada que comienza.

Si elegiste Baradero, o cualquier otra carrera, lo más importante que ésta temporada la empieces de la mejor manera posible.

Si sos nuevo, bienvenido al mundo del triatlón y vas a ver que no vas a poder parar….esto es una enfermedad….Si ya venís corriendo, ojalá que puedas mejorar tus tiempos, pero sin perder de vista nuestro principal objetivo: divertirse y pasarla bien.

Suerte a todos
Fernando Gho

5 comentarios:

Gracias por la mencion especial, Fer...!!!
El debut me tiene sensible. Snif snif.
La verdad q el TT es un grupo espectacular del que cada vez me siento mas parte.
Larga vida al TT..!!!
Nico (culo alegre para los amigos)

Gran video ! me ha encantado ver un poco mas de tod@s vosotr@s y ya os empiezo a conocer a muchos, vaya que si os veo por la calle os gritare vuestro nombre...heheh.
Las chicas, sin molestar a sus parejas o esposos y con permiso de mi mujer ...son todas muy guapas y parecen muy simpaticas, dais tod@s muy buena onda, como vosotros decis.Y si, envidia super sana veros tan unidos a tod@s.
Suerte en ese olimpico que tiene muy buena pinta y suerte en vuestra temporada, aca la nuestra finalizo.Me quitare el mono de tri a traves de vosotr@s.
Y....LVTT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vamos Nico!!!!!!!
fuerza y a disfrutar!

Oscar vos ya sos parte nuestra, sos nuestro embajador en españa!!

esamos cortos de presupuesto por ahora asi que tenes que hacer tu trabajo ad honorem jejeje

Realmente muy buneo como siempre.
Nico

De las frases de Fer me quedo con dos

1 - "...esto es una enfermedad...", y agrego, Pufff cuanto te enferma..

2 - "divertirse y pasarla bien!!", es lo primordial y si hay vino y asado mejor!!!!.

Un abrazo y saludos a las viejas!.
Gon