T1 MÁS RÁPIDA - QUITARSE EL TRAJE DE NEOPRENE EN 5.4seg

No puedo asegurar que sea el récord de tiempo para quitarse el traje, pero si puedo decirles que la velocidad y sincronización del triatleta del video son asombrosas. En solamente 5.4 segundos logra quitarse el traje combinando movimientos de brazos y piernas que no dejan ni un segundo librado al azar.

Les hice un fotograma para que vean los movimientos en cámara lenta y luego les dejo el video para que admiren la velocidad de este muchacho.

00:07 - Con la mano izquierda toma la correa del cierre del traje de neoprene (wetsuit)


00:08- Mientras tira hacia abajo la correa con la mano izquierda, cruza su brazo derecho por delante del torso para tomar el traje desde su parte superior (ya abierta).



00:09- Cuando termina de bajar el cierre hace un movimiento muy rápido con el brazo derecho para quitarse el traje de la zona del hombro izquierdo. Sin soltar el traje, tira con su brazo izquierdo hacia arriba liberando rápidamente ese brazo.



00:09- Sin distraerse cruza el recientemente liberado brazo izquierdo por delante de su cuerpo y tira del lado derecho del traje para liberarlo del hombro.



00:10- Libera el brazo derecho de la misma manera que el ixquierdo, tirando con fuerza hacia arriba mientras con la otra mano tira hacia abajo la manga.



00:11- Se inclina hacia delante, toma el traje con ambas manos a la altura de las axilas y en menos de un segundo lo lleva hasta el piso




00:12- Levanta la piena izquierda y mientras toma el traje con laotra mano eleva con rapidez la pierna para liberarla


00:13 – Idem anterior pero con la pierna derecha


Como siempre se dice, para que salga no queda otra que PRACTICRLO. La manera más efectiva es llevar cada tanto el traje a la piscina y luego de la clase intentar varias veces hasta que los movimientos se nos hagan familiares y reflejos.

Otra cosa que debemos observar en este video es cuan importante es quitar el traje lo antes posible aprovechando el agua retenida en su interior.


VIDEO



6 comentarios:

Yo tengo también el record pero el contrario! Impresionante!

Excelente, muy bueno como todas tus publicaciones, se saca provecho, gracias por compartirlas.
Fernando

Que barbaridad, lo hace facil verdad? que joio el tio.
Saludos amigo.

No dejas de sorprenderme...muy bueno.Que tio !!
Un abrazo querido German !
LVVT !

No creo que me ganes Furacán y tengo prueba de ello ja ja.
Muy buen Ger.
Saludos.

Otra entrada que guardo para el futuro...gracias German.

Un saludo
Quique