RELATO DEL HALF TRIATHLON CONCORDIA 2010 - POR: FERNANDO GHO

HALF TRIATHLON CONCORDIA 2010
"La suma de todos los medios"
Fernando Gho (*)

Fer y Marian

LA PREVIA
Ya me había quedado un sabor amargo por no ir el año pasado y debutar en la distancia, pero este no lo iba a dejar pasar. Ya con dos medios en el lomo (Punta del Este y Mar del Plata) fuimos con Marian (qué aguante que tiene por Dios!) hacia la ciudad de Concordia para la 3era. Edición del Half Triathlon 2010 (lo que me hace acordar de una vieja discusión pelinesca: triatlón es con H o sin H?)

Este viaje tuvo una particularidad, que si bien estuvimos acompañados de Seba y Lucía que fueron a armar el stand express de Belt Max y el día de la carrera se quedaron hasta el final alentando y gritando en cada vuelta…(muchas gracias a los dos!!), les decía que fue particular porque viajamos solos, y con esto quiero decir que desde que se formó el Tritim, no es común que uno vaya a correr solo (la Tati sabe de lo que hablo).

El TT en las playas Concordienses

Así estaban las cosas hasta que llegó el sábado y fuimos para el lugar del evento que es una península metida en aguas tranquilas del embalse que forma la represa Salto Grande con el Río Uruguay, con una vegetación impresionante. En el hotel Ayuí estaba la base propiamente dicha de la carrera, retiramos kit, hice una vuelta al circuito de natación para ver cómo era la corriente, lo conocí al gran OG y a la noche fuimos temprano a comer algo al centro con Marian, Seba y Lu para poder descansar bien.

OG y FG (cholulo!)

LA CARRERA
El domingo amaneció con algo de nubes lo que parecía que se venía tormenta, pero por suerte el tiempo acompañó, excepto al final cuando se levantó mucho calor y humedad (por suerte los rosarinos estamos acostumbrados).

Hacia la largada

AGUA - 00.41’25’’
Dos vueltas a un triángulo boyado que se veían perfectamente. Como no soy buen nadador (de regular para abajo) fui a buscar unos 45’, y en el retome pude ver que la primera salió en 20’, así que le metí para no caerme y terminé con un tiempo aceptable a mi condición.



T1 - 00.05’21’’
Muy larga, entre salir del agua e ir hasta el PC había que recorrer unos 300 m. Tomar la bici y otros 100 m. hasta subirte. Encima me trabé con las medias de “comprensión” y esto me demoró aún más.



BICI - 02.43’34’’
5 vueltas con algo de viento a partir de la 3era. Era la primera vez que le hacía “larga distancia” a la japonesita y se portó como una geisha. Realmente sentí la diferencia del cambio de posición y pude apretar un poco más.

El "debut" de la japonesita en los pies de Gho

T2 - 00.01’37’’
Tranquila. Me decepcioné un poco cuando vi la cantidad de bicicletas que había, pero bueno, a correr se ha dicho.


PATA - 01.59’47’’
Dos vueltas de 10,5 km. dentro de un parque espectacular con una arboleda increíble. Sigue siendo un punto a mejorar.

Sacando chispas

Venía con el miedo de MDP por los calambres pero hice una buena hidratación y comí más geles, pero no pude cambiar la sensación de pesadez. Salió la media en 5.40/km. con dos paradas al baño incluídas, cuando en realidad me gustaría bajarlo a 5.20/5.30 para la próxima. A entrenar más….

TOTAL 05.31’44’’
Más que contento con la carrera que hice y con la que me brindó la organización. Es muy lindo recibir durante los días anteriores más de 20 mensajes y mails de todos los pelines dándote fuerzas y animándote (de PUTO DEL ORTO para arriba) y después de llegar, preguntando cómo había salido todo.


Muchas gracias a la banda loca del TT y ojalá la próxima temporada la sigamos disfrutando aún más que ésta…,sí…., que ÉSTA!……



(*) Fernado es una de esas personas con quien vale la pena estar. Es un tipo de barrio tan sincero como transparente y un poco cabron. Fan de los piojos, de centralito y del asado bien jugoso es ese amigo que a todos nos enorgullece tener.

y como dijo Cicerón
"VIVIR SIN AMIGOS NO ES VIVIR"


LARGA VIDA AL TRITIM





6 comentarios:

un grande en envase small!!!
Mario

HEHEHE me ha encantado el apunte del asterisco...."un poco cabron....asado bien jugoso..."...
jajaja
Que buen triatleta Fernando!! enhorabuena por ese tria y por la cronica y fotos estupendas.Tiempazo amigo!! tiempazo!
A seguir disfrutando !!
Saludos desde la delegacion Tritim de Gavà!
LVTT !!!!!!

Otra vez. Felicitaciones..!!!
Que tiempo en la bici que metiste papa..!!!

ese es mi amigo!!
grande Fer, buena carrera!!!!
Abrazo
LVTT!!!

Jefe

Gracias a todos por los saludos......!!!!!!!!!

Felicitaciones Fernando!

Yo anduve con un pequeño contratiempo en la parte de pedestre y tuve q colgar la zapas en el 10km... garron!

Gracias German Carbajal por tu comentario.

Espero nos veamos el 24 de octubre!


Aguante la japonesita, un avion!!!

Un abrazo!