PEUGEOT B1K - CONCEPT BYCICLE

El nuevo equipo de diseño de Peugeot acaba de lanzar estas imágenes de la B1K, una “Concept bicycle” diseñada como una bicicleta de carrera.

Apenas la vi me lo que me llamó la atención es que su forma parece evolucionar de las bicicletas de contrareloj o triatlon. Podemos ver detalles como la rueda trasera embutida, la rueda delantera similar a la de palos, la forma del manillar, la postura agresiva del ciclista, etc.

Esta bicicleta realmente preciosa, minimalista y con líneas claramente agresivas cuenta con un sistema de transmisión que ha eliminado la cadena (ver foto) y está construida integramente en fibra de carbono.

Otro detalle (que no es nuevo) es que el tubo inferior del cuadro ha sido reemplazado por un tensor que va del asiento a la horquilla delantera

Seguramente esta bicicleta no va a llegar exactamente así a las tiendas pero es una forma interesante que podría indicar una dirección de diseño a futuro.


3 comentarios:

Hola German, Hay que reconocer que rara es un rato....

Un saludo
Quique

GER!!!! increible bici!como me gustaria probar algo asi...
un abrazo y vamos carajo con esa recta final para tu IM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! vamooooossss !!! fuerza y determinacion !!! un abrazo ,pelin!!
hehehe ;D

Realmente impresionante. Una bicicleta preciosa. Aunque también parece pesada, me ofrezco voluntario para probarla durante un par de años. Si es preciso, también competiría en triatlones o duatlones con ella.