CIRCULUS - VELODROMO EN UNA BIBLIOTECA

Poco tiene que ver esto que van a ver con el rendimiento deportivo. En realidad tiene poco que ver con nada porque es algo tan extraño como agradable.

Esta particular obra de la gente de Machine Project muestra a “Circulus” que no es ni más ni menos que la experiencia de un ciclista (Sam Star) rodando en un pequeño velódromo montado en una biblioteca.

Cuando llegué al video lo puse a cargar sin darle demasiada importancia y decidí seguir abriendo otras páginas fiel a mi carácter inquieto (o hinchapelotas). Pero inmediatamente regresé al video al oir el traqueteo y el eco de la bicicleta rodando, un sonido increíble. Terminé de ver el corto y tuve la necesidad de entender de que se trataba esta experiencia tan poco convencional que ahora comparto con ustedes.

Machine Project es una organización sin fines de lucro con base en el Echo Park de Los Angeles. Esta organización favorece y acompaña acciones educativas y colabora con artistas que quieran desarrollar obras “site-specific” promoviendo el contacto y el trabajo en equipo entre personas dedicadas a actividades tan distintas como el deporte, la ciencia, la poesía, el cine, la arquitectura, etc.

El video de un poco más de cinco minutos intenta mostrar la unión de algo tan lejano a la biblioteca como un velódromo. Aprovecha el silencio del lugar para registrar el paso del ciclista con una gran cantidad de micrófonos ubicados en toda la estructura.

Arquitectónicamente la pista fue adaptada al entorno y por eso van a ver que las líneas de las alfombras siguen dibujadas en la pista.

La soledad de las imágenes es por momentos desesperante!!

En síntesis en el video podrán disfrutar de la arquitectura de la biblioteca, del espíritu del cine en las tomas y en los sonidos, del deporte, del arte, y de todo los que se les ocurra.

Algo diferente a todo lo que acostumbramos a ver en el blog aprovechando que estamos fuera de temporada!



Dedicado a mi amigo Atalanta que siempre aporta arte a este mundo cargado de adrenalina.

0 comentarios: