VUELTA AMERICANA - EL EMPUJE



En un post anterior vimos cuán importante es realizar una correcta vuelta amerciana durante nuestros entrenamientos de natación en piscina.

Muchos (entre los que me incluía hasta hace algún tiempo) creen que no tiene sentido hacer hincapie en este aspecto técnico ya que el mismo no se utiliza en la carrera pero cualquier entrenador o nadador de aguas abiertas puede decirte que ese pensamiento es erróneo.




Hay que entender que la pared “existe” en la piscina y que la vuelta americana es la única forma de minimizar la pérdida de velocidad que sufrimos al llegar a ella.


La vuelta americana le da continuidad a nuestro nado y justamente lo que permite es simular que la misma no existe. Es decir, que nadamos en un medio contínuo.

Si no aprendemos a realizarla vamos a estar desperdiciando tiempo y esfuerzo en nuestros entrenos en piscina.

En la primera serie de videos vimos técnicas de GO SWIM para aprender a realizar la vuelta y en este segundo video veremos la técnica correcta de empuje contra la pared.

El video es muy claro y puede verse como el nadador adopta una forma perfectamente hidrodinámica que le permite avanzar el máximo tramo posible con el mismo impulso.

La posición de las manos una sobre otra, la cabeza hacia abajo, apretar los hombros hacia adentro lo máximo posible, los pies estirados y el torso completamente estirado son algunos de los detalles a los que debemos prestar atención.
 

1 comentarios:

gracias German, me viene barbaro. te mando un abrazo