ILLICITO PROJECT - QUINTANA ROO

Cada fabricante aprovecha las exposiciones para presentar sus prototipos indicando la dirección a seguir por su departamento de diseño.

En el Interbike de Las Vegas Quintana Roo presentó el “Proyecto Illicito” que acaparó inmediatamente la atención.

Photo: Nils Nilsen

Este prototipo según Mac McEneaney (Director de Ventas de QR) sigue la línea de la CD0.1 y se presenta como la “cuarta generación de bicicletas de triatlón”.

Según Mac, la primer generación fue el original de Quintana Roo, seguida de la evolución aerodinámica ocurrida hace ocho años. La tercera generación incluye los cuadros y componentes integrados y la Illicito sería el punto de partida de la cuarta generación.

La Illicito al igual que su predecesora busca conducir el flujo del aire al lado limpio de la bicicleta, donde no se encuentra el plato, la cadena y los piñones, para reducir las turbulencias y de esta manera la resistencias asociadas.

Un aspecto “radical” o novedoso que sobresale en la primera impresión es la remoción de la vaina trasera superior izquierda. Lógicamente apuntando a una salida más “limpia” del 80% del aire conducido a ese flanco.

Este cambio se ve compensado por una vaina trasera inferior izquierda más robusta que las usuales y que la misma vaina del otro lado de la Illicito.

El resto del cuadro mantiene gran similitud con lo ya visto en el CD0.1 con ligeras variaciones sobre todo en el tubo superior. Los frenos delanteros y traseros están ocultos.

Por ahora la Illicito es solamente un prototipo pero no descartan que pase a producción. Mientras tanto el cuadro podrá ser visto en la Gran Isla en las próximas semanas.

En resumen, un diseño interesante que sigue la línea de la CD0.1 con mejoras en todas sus líneas y con un aspecto atractivo y elegante.

En el siguiente video Brad Devaney (Jefe de diseño de QR) nos presenta el nuevo proyecto en una entrevista para Triathlete.com.

En el siguiente link podrán ver fotos exclusivas del prototipo.

0 comentarios: