CADEL EVANS - BIOGRAFIA APASIONANTE

"El éxito está en los pequeños detalles", Cadel Evans

El australiano Cadel Evans se convierte luego de su actuación de hoy en la contrarreloj en el virtual ganador del Tour de France 2011 que culmina mañana en los Campos Eliseos a sus 34 años.
 
  
Algunos datos impedibles de este sensacional ciclista que, gracias a su carácter obstinado, mañana puede convertirse en el primer australiano en ganar una edición del Tour de France:

-Nació el 14 de febrero de 1977 en Katherine, en el Territorio del Norte (Australia).

-Por el trabajo de parto nació con la nariz rota y a los 8 años un caballo le propinó una patada que a punto estuvo de dejarle inválido. Los médicos pensaban que no volvería a caminar, pero se recuperó.

-Fue criado en una comunidad aborigen, su padre y su tío le construyeron con piezas de coches viejos su primera bicicleta, con la que dio las primeras pedaladas en la abrupta Katherine.

-Su apellido es de origen Galés. Es metódico y tímido, odia los focos del circo mediático, apenas concede entrevistas y rechaza todos los beneficios de la fama. Prefiere el retiro del silencio, la música clásica.

-Es conocido por su fuerte carácter que ha quedado demostrado en varios encontronazos con peridodistas y con personas del público.


-Es muy versátil y se adapta a casi cualquier prueba, destacándose como escalador y contrarelojista.

-Antes de llegar al ciclismo de carretera, competía en mountain bike, donde cosechó grandes triunfos incluyendo dos Copas del Mundo. En 2001 deja el MTB y se pasa al ciclismo de ruta.

- Fue segundo en el Tour de Francia de 2007, siendo superado en 22 segundos por Alberto Contador. También este mismo año terminó 4º en la Vuelta a España, superado en la penúltima etapa por Samuel Sánchez. Ese mismo año terminó 5º en los Campeonatos del Mundo de Stuttgart y fue campeón de la clasificación UCI ProTour.

-Quedó nuevamente segundo en la edición del 2008 del Tour de Francia detrás de Carlos Sastre en la clasificación general.

-El 28 de septiembre de 2009 Evans logró el campeonato del mundo en ruta disputado en Mendrisio (Suiza), donde se impuso ante Aleksandr Kolobnev (plata) y Joaquim Rodríguez (bronce).


-En el Tour de France 2010 sufrió la fractura de su codo quedando relegado de las principales posiciones. Este mismo año ganó la Flecha Valona.

-Esta casado con una pianista ialiana llamada Chiara Passerini que conoció en 2002.

Picture: Michael Dodge Herald Sun

-Disfruta de la comida, de los autos y de las carreras de moro

-Odia a los fumadores y a las personas negativas

-Está a un paso de convertirse en el ganador del Tour de France 2011.



1 comentarios:

Pues ahora que conozco su historia me alegro que haya ganado el tour....

Un saludo
Quique