RUEDAS MADFIBER - PURO CARBONO


Poco a poco se han empezado a ver más a menudo las MadFiber, unas hermosas ruedas de carbono con rayos del mismo material. 


Aerodinámicas, ligeras y duraderas son los adjetivos con que Ric Hjertberg (Presidente de MadFiber) describe sus MadFiber Carbon Wheels.

Ric trabaja hace más de treinta y seis años en el diseño de ruedas y luego de asociarse con Max Kismarton (Profesor en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Kansas) decidieron crear MadFiber, una firma que quiere colocarse a la vanguardia en el diseño de productos de fibra de carbono.



El juego compuesto por una rueda delantera de 60mm de perfil y 12 rayos de carbono, y una rueda trasera de 66mm de perfil y 18 rayos de carbono han obtenido muy buenos resultados en las pruebas de tunel de viento superando el comportamiento de las de la competencia especialmente ante vientos cruzados.


El peso del par de ruedas es de solo 1085gr (a modo de ejemplo el par de Zipp 404 para tubular pesa1278 grs y tiene perfil mas bajo) cumpliendo o aun superando los estándares de la industria y su garantía de 4 años ofrecen otro importante atractivo.

Lo malo, el precio. Cuestan unos U$S 2900 el par (similar a las Zipp 808)

0 comentarios: