RYAN LOCHTE - EL NUEVO Nº 1 DE LA NATACION

Ryan Lochte, convertido estos días en el nuevo número uno de la natación mundial, acaricia un impresionante sueño para los Juegos Olímpicos de Londres. 


Phelps ganó ocho oros en Pekín hace tres años. Ahora Lochte quiere nueve, es el reto que se ha autoimpuesto para la cita inglesa.

Info:
Ryan Lochte es un nadador que comenzó su carrera en la Universidad de Florida, en Gainsville, Estados Unidos. A la sombra de su compatriota Michael Phelps, ha intentado hacerle frente al nadador que tiene cuatro marcas mundiales individuales y 16 medallas olímpicas. 

Y en un principio no le resultó, pero a Lochte le gustan los retos. "Cuando paso por los pantanos de mi universidad y veo a los lagartos tomando sol, me dan ganas de meterme al agua a enfrentarme con ellos", cuenta.

Esta semana le ha tocado vivir una semana de gloria. El martes pasado, el "Lagarto", apodo ganado por la confesión del pantano, venció por primera vez en su carrera a un alicaído Phelps. 

El "Tiburón" no pudo con los 1'44'44 con los que Lochte ganó los 200 metros de nado libre para quedarse con la medalla de oro. Eso sí, no le bastó. El jueves lo derrotó de nuevo, pero esta vez en los 200 combinados. 

"Ahora soy mucho más fuerte y mucho más astuto a la hora de afrontar mis carreras. Hago cosas nuevas en mis entrenamientos. Una de las más importantes es comer saludablemente", señala Lochte. 

El "Lagarto" no tuvo sus inicios en la natación, a pesar de que su padre Steve Lochte fue nadador universitario y es su actual entrenador, la nueva atracción en el Mundial de Natación de Shangai, comenzó su relación con el deporte con el fútbol, o "soccer" para efecto de los habitantes de Estados Unidos. Pero la mudanza de su familia hacia Florida, le hizo cambiar sus gustos. 


En los Juegos Olímpicos de 2008, Lochte y Phelps ya se habían visto las caras. Sin embargo, una indigestión por comer hamburguesas lo dejó fuera de la competencia. Pero con los triunfos de esta semana y la intención de Phelps de retomar la actividad luego de un período de "flojera" como él mismo lo ha calificado, hacen que un reencuentro en Londres 2012 sea más que interesante. 


Londres 2012
Los Mundiales de Shanghai reflejan a la perfección dos situaciones. La primera, que Lochte está en un grandísimo momento de forma, el mejor de su vida. Y la segunda, que Phelps se encuentra aún a medio gas, con un ojo puesto en los Mundiales pero el otro ya fijo en Londres. Los dos tienen grandes planes para los Juegos, ambos sueñan con lograr muchos oros olímpicos en 2012. Pero los dos saben perfectamente dónde está el principal obstáculo para su hazaña. Lochte es el obstáculo de Phelps. Y Phelps, el obstáculo de Lochte.





Fuente: www.latercera.com

1 comentarios:

Vaya par de cracks!! Si los 2 llegan a buen nivel, las olimpiadas de Londres serán todo un espectáculo.
Saludos