HISTORIA DE CERVELO

Conocé la historia de la marca líder de bicicletas de triatlón y contrarreloj y como sus dos dueños crearon un imperio en tan solo 16 años.



Cómo empezó todo


Cervélo nació en 1995, cuando dos ingenieros, Phil White y Gérard Vroomen, decidieron tomar el trabajo que habían estado haciendo en el desarrollo de bicicletas de contrarreloj más rápidas y sacarlo al mercado. 



Vroomen y White


La dupla ya trabajaba en el diseño de bicicletas y vehículos impulsados por humanos desde 1986 pero el cambio se produjo cuando un ciclista profesional italiano le pidió a Gerárd el diseño de la bicicleta contrarreloj más rápida posible ya que su patrocinador no enfocaba la atención en la aerodinámica.

Con la ayuda de su equipo empezaron el diseño de la bicicleta desde cero. Evaluaron las bicicletas del mercado y decicieron que su diseño debía ser imbatible desde el punto de vista de la aerodinámica pero sin sacrificar peso o rigidez de la misma.

El resultado fue una bicicleta muy novedosa que empujó a la normativa a sus límites en casi todas las áreas. Al probarla vieron que era tan aerodinámica como pensaban pero a la vez lograba un manejo seguro y confortable.


La Cervelo Baracchi





Iniciar un negocio
El equipo estaba muy entusiasmado con la bicicleta gravias a los resultados y la repercusión obtenida. Phil y Gerard estaban involucrados personalmente en el triatlón y carreras de carretera, y a todas partes fueron con la Baracchi concentrando la atención de todo el mundo que quería comprar una igual.


Pero el patrocinador del equipo de ciclismo no estaba conforme ni decidido a romper con los modelos tradicionales de bicicletas y el acuerdo se fue desgastando.


En vez de desanimarse, y viendo la buena repercusión que su bicicleta había tenido en los ciclistas y triatletas, Phil y Gerard decidieron crear una compañía propia.


En los próximos meses comenzaron a reformar sus diseños (incluso cambiando el carbono por aluminio), realizaron un estudio de mercado y decidieron dar el gran paso.



En 1996 Cervelo hizo su primera exposición. Como tenían solo dos bicicletas para mostrar rellenaron el espacio con un cuadro de Van Gogh y camisetas de ciclistas de la la década del 50. Humildes, pero presentes.


En un plazo de 2 años Cervelo había ganado triatlones, contrarreloj nacionales en Alemania y Canadá, participado en el Mundial de Triatlón y Ciclismo y corrido la contrarreloj olímpica de Atlanta.



Cómo se definen?
Somos un grupo de personas que no sólo amamos pedalear, sino que nos encanta empuja el diseño en cualquier camino posible.


Con la participación de ocho ingenieros, el foco de la compañía se mantiene sin cambios desde sus primeros días. La mayor mano de obra en ingeniería y servicios de apoyo significa que el ritmo de desarrollo en el Cervélo está más rápido que nunca.


De vez en cuando miramos hacia atrás y vemos los objetivos que nos propusimos cuando empezamos Cervélo La misión era simple: "Ayudar a nuestros clientes a ganar carreras". Es realista decir que lo hemos logrado con el Cervélo Test Team ranking # 1 en el mundo y  con la P3 que es el modelo de bicicleta de triatlón más ganador en la historia del Ironman (más de 30 victorias). Y también estamos orgullosos de haber colaborado con la mejora de objetivos de uestros clientes amateurs.


Algo inusual para una compañía que ha experimentado un crecimiento tan rápido es que siga siendo propiedad exclusiva de los dos socios fundadores, Phil y Gerard. Esto les permite concentrarse en la construcción de mejores bicicletas sin pensar en cumplir con inversores o accionistas a corto plazo.Esta búsqueda incesante de la excelencia seguirá siendo nuestro objetivo.


Preferimos gastar U$S 25.000 en cada prueba de túnel de viento que usar ese dinero para publicidad y marketing.


Tres grandes hechos
En 1996, Cervélo lanza dos modelos de bicicletas de ruta y dos modelos de trial/triatlón. De inmediato fue a la vanguardia de la tecnología en bicicleta, tal vez un poco excesivo. Pero en el año 2000, la Unión Ciclista Internacional (UCI) impuso reglas de diseño bastante restrictivas, y muchas bicicletas de vanguardia se convirtieron en ilegales.


Cervélo se había anticipado a las nuevas normas y dio a conocer una línea de modelo completamente nuevo y mejorado enormemente. Donde sus competidores se vieron forzados por el cambio de reglas para dar un paso atrás o retirarse por completo, Cervélo abrió una brecha tecnológica importante y la demanda comenzó a elevarse.

En 2003, se convirtió en el proveedor de bicicletas para el equipo CSC, que tenía el 14º puesto en el ranking mundial. Cervélo se convirtió en la empresa de bicicletas más pequeña y joven para un equipo de este nivel. El equipo CSC fue coronado como el equipo número 1 del mundo del ciclismo profesional a bordo de Cervélo durante tres años. La sociedad duró seis años, hasta finales de 2008.

En 2009, Cervélo se convirtió en el primer fabricante de bicicleta de la era moderna en tener su propio equipo de ciclismo al más alto nivel de la competición. Liderado por el ganador del Tour de Francia 2008 Carlos Sastre y la estrella del sprint Thor Hushovd, el equipo rápidamente se hizo un nombre por sí mismo. 



Hoy Cervélo
Hoy en día, Cervélo SA es el mayor fabricante del mundo de bicicletas de contrarreloj y de triatlón, según lo determinado en el recuento de la industria.


En los últimos 4 años Cervelo lideró el recuento de bicicletas en Kona y obtuvo importantes victorias.


En los JJOO de Pekín 40 atletas olímpicos compitieron usando Cervelo obteniendo tres medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce (record).


Este año el Team Garmin-Cervelo ganó la cotrarreloj por equipos del TDF. Vean el video del equipo desde adentro.


1 comentarios:

si queres te cuento la historia de la mejor bicy de tria.
John Cobb