DRAFTING EN KONA -FOTOS DE SAY NO TO DRAFTING

En facebook podemos encontrar el grupo Say No To Drafting donde usuarios de todo el mundo suben fotos de pelotones en carreras con drafting no permitido y utilizando los números de los cascos de los corredores los identifican debajo de la foto.

Obviamente que se forman unos debates y discusiones terribles entre los críticos y las personas retratadas in fraganti.

Ironman Hawaii 2011 - Foto1

Dos consideraciones.
1º- Es cierto que existen personas que tienen esta detestable actitud en todas las carreras del mundo y me parece bien que se haga campaña a favor de una competencia más limpia.

2º-También sería importante que cada foto indique el lugar y el momento donde fue tomada porque como todos sabemos en los primeros kilómetros del ciclismo en carreras con muchos participantes suelen formarse inevitablemente pelotones por la salida de muchas personas juntas de la T1. Ahora...un pelotón en el kilómetro 90 ya no tiene ningún tipo de excusa y deberían ser todos sancionados.

Vean las fotos y si ingresan al sitio en facebook (https://www.facebook.com/saynotodrafting?sk=wall)  pueden conocer los nombres de los integrantes del peloton.

Ironman Hawaii 2011 - Foto 2

Ironman Hawaii 2011 - Foto 3




1 comentarios:

Lo primero, decir que estoy totalmente en contra del drafting cuando no sea permitido. Es más, prefiero las carreras en las que no está permitido. Una vez dicho esto, que haces cuando un pelotón de este tipo te alcanza en la bici (me ha pasado en el km. 100 de un distancia IM con salidas escalonadas). Paras para que te adelanten y pierdes un buen tiempo o sigues a tu ritmo que obviamente se incrementa un poco con lo que te ves metido en el pelotón durante varios kilómetros o puede que hasta el final si no te dejas caer. Porque la opción que tomé que fue subir mi ritmo y escapar del pelotón solo me sirvió para fundirme y pasar verdaderos apuros para acabar la maratón.
Un saludo.