IBUPROFENO PERJUDICA EL RENDIMIENTO EN CORREDORES

La mayor reunión mundial de expertos en ciencia del deporte se llevó a cabo en mayo de este año en la ciudad de Denver.

Más de 10.000 fisioterapeutas, nutricionistas, cardiólogos, entrenadores, etc. participaron del Meeting of the American College of Sports Medicine.

Entre todo lo que se ha presentado y publicado me pareció importante compartir los resultados ontenidos en las pruebas de rendimiento con el uso de ibuprofeno ya que cada vez más corredores los lo utilizan durante las pruebas para reducir el dolor o mejorar el rendimiento.

El Ibuprofeno perjudica el rendimiento en los corredores
El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve, síndrome febril y dolor tras cirugía (postquirúrgicos).



En el encuentro, investigadores brasileños presentaron los resultados de sus estudios donde dieron ibuprofeno o placebo a un grupo de corredores antes de pruebas de tiempo de 10K. Los corredores tuvieron peores resultados en los días en que tomaban ibuprofeno y tampoco tuvieron menor daño muscular. Los investigadores sugieren que el ibuprofeno tiene un impacto negativo en el consumo de oxígeno que afecta el rendimiento.

En síntesis, el ibuprofeno solo debe ser utilizado como antiinflamatorio cuando exista alguna dolencia y haya sido recetado por un profesional. Pero su uso horas antes o durante la competencia influye negativamente en el rendimiento final del deportista.

Ver nota aquí:
http://peakperformance.runnersworld.com/2011/05/may-24-new-acsm-training-studies-ibuprofen-underwater-treadmills-overtraining-core-strength.html

5 comentarios:

Yo soy asiduo a tomar ibuprofeno ante cualquier molestia o inflamación. Tomo nota para no utilizarlo en los días previos a las carreras. Saludos desde España

Es un farmaco muy usado, ademas de ser muy efectivo, ahora lo tendre en cuenta para futuras carreras

En la siguiente página se puede encontrar información general sobre este medicamento:

Ibuprofeno

Por si puede ser de ayuda,
Un saludo

Muchas gracias por el dato, ahora tengo a quien echar la culpa...jajaja