INCORPORA NUECES AL DESAYUNO

En un reciente estudio realizado en la Universidad de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili y publicado en el Journal of Proteome Research  demostraron que incorporar nueces al desayuno trae importantes beneficios.

El consumo de 5-8 nueces en el desayuno durante 12 semanas ayuda a mejorar los niveles de serotonina del cuerpo, reduciendo así la sensación de hambre, mejorando el estado de ánimo, reduciendo los niveles de azúcar en sangre  y colaborando en la pérdida de grasa corporal.



Además, mediante análisis de orina los investigadores demostraron que luego de la ingesta de nueces por ese período, se reducían los niveles de sustancias asociadas con la inflamación y factores de riesgo cardiovasculares que suelen sufrir las personas con síndrome metabólico, también llamado síndrome X, que agrupa varias enfermedades: hipertensión arterial, aumento de los niveles de azúcar, bajos niveles de colesterol bueno (HDL) y exceso de grasa alrededor de la cintura.

La acción antioxidante de sus polifenoles y su alto contenido en omega 3 son los principales responsables de estos cambios metabólicos.

Fuentes:




1 comentarios:

Casualmente, aquí en España una leche famosa por contener acidos grasos OMEGA 3, ahora también
con acido Oleico y Nueces.