TRIATHLON LA PAZ 2012 - INFO Y TRANSMISION

Este fin de semana se vive por 28° vez la gran fiesta nacional del Triatlón en la previa promete ser una gran edición.

Con más de 700 inscriptos y con el aliento incomparable del pueblo paceño la fiesta está garantizada en estos tres días de competencia.


En ésta edición, La Paz será sede del Campeonato Panamericano de Triathlon ITU 2012. La distinción otorgada por la Confederación Panamericana (Patco) abarcará a las competencias de Elite y Amateurs (Mayores y Juveniles), por lo cual cada ganador se consagrará campeón continental y los triatletas profesionales tendrán doble puntaje para el sistema de clasificación olímpica.


Grandes figuras

Esta edición tendrá la presencia de grandes atletas nacionales e internacionales que garantizarán un buen espectáculo como Oscar Galindez, Manuel Huerta, Lucas Verzbicas, Barrett Brandon, Harry Wiltshire, Juraci Moreira, Kyle Jones, FloraDuffy, Pamela Oliveira, etc.

A nivel internacional la prueba contará con más de 26 triatletas del circuito ITU como:Brent Mac Mahon, Jason Wilson, Crisanto Grajales, Leonardo Chacon, Carlos Quinchara Forero, Arturo Garza, Bruno Matheus, Favio Carvalho, Mark Freta, Ben Collins, Leonardo Saucedo, Steven Sexton, etc.


En elite mujeres internacionales estarán: Kathy Tremlay, Claudia Rivas, Michelle Flipo, Jilian Petersen, Lauren Campbell, Anahi Leon, Widney Chantell, Favia Diaz, Kirsten Sweetland, Margaret Shapiro,


Nuestro país estará representado por un gran número de triatletas elite como:


SUB 23 mujeres: Romina Biagioli, Tania Sapoznic, Camila Makre, Sheila Asteriza y Rayen Asselborn en la categoría

Elite mujeres: Romina Palacio Balena


SUB 23 varones: Luciano Taccone, Rodrigo Nogueras, Lautaro Díaz, Martín Beridian y Bruno Baldini.

Elite Varones: Gonzalo Tellechea, Luciano Farías, Roberto Delpodio, Victor Clivio, Juan Atilio Di Paolo, Juan Sacco, Mauricio McCormik, Lucas Mendez, Ramiro Sebastián, Tomás Perucca, Federico Osuna, Juan Dominguez y Nicolás Franzini


El gran OG vuelve a La Paz luego de 9 años


"...un honor poder volver nuevamente a la capital argentina del triatlon...tal vez fui modesto porque el triatlón de La Paz es uno de los pocos de distancias Olímpicas en el mundo que ha continuado creciendo y no fue devorado por la fiebre Ironmaniaca o bien por la mala administración de sus organizadores...muy bien, esta vez volveré por un motivo muy especial que son las donaciones a las instituciones Hogar del Niño y Hogar de Anciano y así poder finalizar la acción solidaria que comenzamos en el Ironman de Cozumel 2011..." 

Foto: Atletas.info
 A lo que agregó "... simplemente vuelvo a La Paz para pasarla bien y reencontrar todo ese calor y pasión que despierta el triatlon."

Cobertura

Medios nacionales e internacionales garantizan la cobertura del espectáculo.

Entre los medios internacionales se destaca el New York Times con su corresponsal Jessica Weiss que asegura, "La Paz es uno de los eventos deportivos mas famosos del continente y todavía no descubiertos por la afición deportiva nortemaericana y mundial"


Transmisión
1° - Podrán seguir la prueba en audio y video desde este link: http://www.triathlondelapaz.com.ar/2010/01/segui-el-tria-de-la-paz-on-line-aqui.html que tomarán la transmisión de Locos x el Tria de FM 94.7 La Paz.

A continuación se brinda el detalle de los horarios y forma de seguir la transmisión.

Viernes 15

Desde las 11, hora de Argentina y hasta las 19.
Todas las competencias del 14º Triatlón Internacional de Infantiles de La Paz y de Súper Sprint.

Sábado 16
Desde las 11, hora de Argentina y hasta las 20.
Todas las competencias del 26º Triathlon Internacional de La Paz de Agr Groups, Juveniles, Promocionales y MTB.

Domingo 17

Desde las 13, hora de Argentina y hasta las 19.
Todas las competencias de Elite del 26º Triathlon Internacional de La Paz.

2° - La prueba también se irán trasnmitiendo a través de Facebook y Twitter:

twitter.com/trialapazcom

facebook.com/aetria
 
3°- Otro link para seguir la prueba es : http://www.flipzu.com/trialapazcomar

TRITIM PRESENTE

Por supuesto que estaremos allí disfrutando como lo hacemos cada año junto a triatletas de todo el país.

Nuestros representantes: Laura Sales, Natalia Moglia, Albano Gherra, Lucas Antonetti, Ezequiel Moreno y Lucas Raselli serán los encargados de llevar el espíritu del TT a la Paz.


Muchas suerte LVTT!!
 

0 comentarios: