YUKI KAWAUCHI - EL AMATEUR QUE DERROTA A LOS PROFESIONALES

Yuki Kawauchi es un corredor aficionado de maratones de 23 años que ha desafiado al sistema ganando pruebas que antes solamente los atletas de elite lograban conquistar.

Kawauchi no se dedica full time al entrenamiento sino que tiene un trabajo como funcionario de 8hs y entrena como cualquiera de nosotros en su tiempo libre. Lo que lo distingue es que termina entre los 3 primeros! 


Sorpresa
En la maratón de Tokio de marzo 2010 Kawauchi fue el primer japonés en llegar a la meta con un tiempo de 2:08:37. Llegó exhausto y se desplomó poco metros después ante la sorpresa de todos los allí presentes que no lo tenían en sus planes.

Kawauchi no tenía asistentes ni patrocinadores ni nada, es más, se había pagado de su bolsillo la inscripción. Era un corredor popular, un amateur que acababa de conseguir la marca necesaria para Daegu (donde luego quedaría en 18° posición con un tiempo de 2:16:11).

Pero esto no quedo ahí ya que solo 15 días después llegó en tercer lugar en la maratón de Fukuoka con un tiempo de 2:09:57 y unos días mas tarde acabó segundo en Hofu con 2:12:33, demostrando que ya no era casualidad sino que es un superdotado.

Todos los atletas de elite descansan al menos tres semanas antes de una prueba para poder recuperar su cuerpo del esfuerzo brutal que han realizado. El traumatólogo David López Capapé, antiguo ochocentista, alude a su organismo: "A veces el género humano arroja seres excepcionales y Kawauchi lo es. No deja de ser una pasada, pero muchas veces se ve a maratonianos hacer sesiones de 30 km un par de semanas antes de la prueba".

En diciembre del 2011en Fukuoka mejoró en ocho minutos su marca del año anterior.

Su lema difundido por todas las webs especializadas es “no dejes de entrenar si disfrutas cada entreno y hazlo durante el resto de vuestras vidas”

Sus últimas marcas son:

Dic.2010: 2:17, Fukuoka
Feb.2011: 2:08, Tokyo
Sept. 2011: 2:16, WC-Daegu
Oct.2011: 2:14, Osaka
Dic. 2011: 2:09, Fukuoka

Si ven el video debajo no van a dejar de sorprenderse de las caras de dolor de los últimos kilómetros de los 42k de Tokyo 2011 (a los 7min 27 seg. rebasa a los que ocupaban el 2° y 3° puesto hasta ese momento).

Un superdotado que seguramente seguirá dando que hablar.

4 comentarios:

Hay que estar atento en Tokio 2012, para seguirlo.
Maxi

impresionante ! y lo mejor de todo q labura como cada uno de nosotros ! tortu

http://www.mepongodepie.com/2011/06/21/yuki-kawauchi-muere-metros-antes-de-llegar-a-la-meta-en-el-maraton-de-okinoshima/

sin comentarios
Antonio

Antonio, esa es una noticia falsa.
Saludos