KEO POWER - SENSOR DE POTENCIA DE POLAR Y LOOK


El esperado pedal con sensor de cadencia nacido de la unión de POLAR  y LOOK finalmente ha llegado al mercado luego de su presentación en la Eurobike 2010 para competir con el Garmin Vector. (https://www.triatlonrosario.com/2011/08/garmin-vector-pedales-con-medidor-de.html)

Los nuevos pedales Kéo Power registran la potencia (transmisores de potencia Polar P5) entregada por el ciclista con  precisión. Un sistema liviano, pequeño, fácil de montar y práctico ya que no es necesario realizar cambios importantes en la bicicleta.

 
 
Cada pedal cuenta con ocho sensores integrados que registran con un margen de error de +/- 2% la potencia en tregada en cada pedal. Dos sensores de potencia inalámbricos son los encargados de transmitir los datos a las computadoras  POLAR compatibles (CS600X, CS600, CS500+ y CS500).


La medición individual (izquierda/derecha) en vatios (o en porcentaje) sirve de ayuda al ciclista para perfeccionar su técnica buscando un balance equilibrado entre ambas piernas. Además de ofrecer datos de potencia los sensores registran la cadencia actual y media en rpm.

Los pedales proporcionan información para calcular un valor llamado “Eficiencia Ciclista”. Este valor se calcula dividiendo la potencia entregada por el total de gasto energético, determinado en base a la frecuencia cardíaca y los datos personales que el ciclista puede utilizar como referencia de su rendimiento.

Se presentan dos packs: uno que incluye los pedales para los ciclistas que ya poseen uno de los POLAR cycling computers compatibles (CS600X, CS600, CS500+ y CS500) y otro que también incluye el Polar CS600X GPS que incorpora en sensor GPS Polar G5.

El precio recomendado de venta es de Kéo Power es aproximadamente 1700€ .




0 comentarios: