COMPARAR GEOMETRIAS DE BICICLETAS - APLICACION EXCEL


En la web Gearinches.com publicaron una gran aplicación en Excel que nos permite comparar las geometrías de dos bicicletas diferentes y observar gráficamente sus diferencias.

Esta herramienta nos puede ayudar a decidir una compra porque al ver las tablas de dimensiones de los fabricantes se hace difícil hacer una imagen mental de dos cuadros para entender las diferencias existentes.Tambien puede ser util para comparar nuestro cuadro actual con el que queremos comprar (si es que es de otra marca) y así saber uan similares o diferentes son.


En el ejemplo que van a ver en la web se encuentra hecha una comparación entre una Bianchi 928SL (en rojo) y una Cervelo P3C (en verde). Cuando se descarguen el archivo y le den una ojeada en la segunda solapa (Bike Chart) podrán ver una comparación gráfica de ambas bicicletas que resulta bastante ilustrativa-.

Para descargar el archivo hagan click en la imagen de este link (http://gearinches.com/blog/misc/bike-geometry-comparator) y cuando les abra el cuadro de dialogo elijan GUARDAR COMO y descarguen el archivo a su PC.

Al principio se van a ver abrumados por los números pero todos ellos están disponibles en las tablas de geometrias de los fabricantes y con solo modificarlos en la tabla podemos obtener el perfil del cuadro que nos interesa.También podemos elegir diferentes ruedas, stems, etc. para probar una configuración diferente a la del fabricante original.


Una gran aplicación a la que solamente le faltaría ubicar la posición de los aerobars para mejorar la comparativa entre bicicletas de triatlón. 

Visto en el BLOG DO MAX (http://maxkonabikes.blogspot.com.ar/)

0 comentarios: