EL CORREDOR PERFECTO - VIDEO DOCUMENTAL


La antropopologa canadiense Niobe Thompson realizó un documental de 45 minutos donde estudia la evolución del hombre como corredor. Lo llamó “El corredor perfecto”.

“Como sobrevivieron nuestros pasados al cambio de vivir en los árboles a vivir en la tierra hasta dominar el planeta?.La respuesta está en una notable habilidad que se desarrolló mucho antes que nuestros cerebros poderosos: los seres humanos son perfectos corredores de resistencia.
La antropóloga Niobe Thompson realiza un viaje a través de la evolución intercambiando conocimientos con los principales biólogos evolutivos del mundo y conociendo culturas cuya supervivencia sigue dependiendo de la habilidad para correr. Desde las tierras altas de Etiopía, el lugar más remoto en la zona ártica de Siberia, a la más dura ultramaratón del mundo en las Montañas Rocosas canadienses, “El corredor perfecto”, y deja al espectador con una nueva comprensión e inspirador de nuestra común la herencia evolutiva como el mono corriendo.”
Este clip de corredores en slow motion que forma parte del documental es excelente.
Dejamos el trailer del documental y la dirección del sitio web para que los interesados puedan acceder a la versión completa de este interesante documental.

0 comentarios: