RELOJ NATACION - GARMIN SWIM


Garmin presenta su reloj Swim diseñado para entrenamientos de natación.

El Garmin Swim (GS) calcula distancia, ritmo de nado, cantidad de brazadas, etc, con solo ingresarle la medida exacta de la piscina donde entrenas. Para evitar los problemas del GPS en el agua, el SWIM  utiliza la misma tecnología de registro en el agua que el Gamin Forerunner 910XT (acelerómetro). 




Su pantalla es amplia y visible y posee una interfaz simple e intuitiva ya que puede accederse a todas su funciones utilizando sus 6 botones externos.

Su peso es inferior a 40gr y su tamaño es similar al de cualquier reloj convencional.

Incluye el programa SWOLF que permite ver al nadador cuán eficaz es su técnica utilizando un sistema de puntuación basado en los parámetros que registra.

El reloj permite descargar todos los datos de tu entrenamiento a la computadora y subirlos al sitio Garmin Connect para obtener un análisis on-line del rendimiento. 


Gracias a la  tecnología inalámbrica ANT+™ y al pequeño USB Stick que incorpora los datos de entrenamiento se transfieren automáticamente al ordenador cuando esté en su área de alcance. Garmin Connect es compatible con Mac® y Windows®.

Una novedad interesante es que su batería puede ser reemplazada por el usuario cuando acaba su vida útil sin necesidad de llamar al servicio técnico.


Percio sugerido en USA U$S150


Info:

15 comentarios:

En el caso de natacion, hace lo mismo que el 910xt? o tiene alguna ventaja/desventaja comparando solo Natacion...

Hola Cesar.Tienen las mismas funciones en natacion. El 910xt es más completo porque tiene GPS y sirve para las tres disciplinas. El Garmin Swim está orientado para nadadores. Saludos

Hola, me gustaría saber si dispone de "autopausa", es decir, si puede mostrar por separado las medidas de cada largo, entre los cuales se ha hecho descansos sin apretar ningún botón (dentro de un único intervalo). O sea, si excluye los tiempos de estar parado entre dichos largos (descansos) para que no alteren las medias. o si, por el contrario hay que pulsar un botón cada vez que paras.
Y si hay opción de conocer los metros de cada estilo que llevo nadados a lo largo de la sesión.
Gracias y saludos.

Cómo hace este, o el 910, el cálculo de las calorias cuando esta en modo natacion?

Ignacio. El calculo de calorías lo hace según los datos ingresados por el usuario (peso, estatura, etc) y el tiempo de entrenamiento.

Hola David.
Según la web del fabricante.

Identificación del tipo de brazada: sí
Detección automática de tiempos de descanso: sí

Saludos

Estimado German.
En el dossier que le enviamos incluimos erróneamente que el Garmin Swim no dispone de backlight.
Posee retroiluminacion temporizada.
Disculpas y muchas gracias

Que tipo de baterías lleva??

Juan.
La batería es una cr2032 de litio que puede conseguirse en cualquier tienda especializada.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-150721006-bateria-de-lithium-cr-2032-_JM

hola,he buscado por internet y he lllegado aqui por una consulta del garmin swim,veras,lo tengo hace poco y como no se muy bien como funciona te queria preguntar que quiere decir REG.E.T.? todo lo demas creo que lo voy entendiendo su sistema funcionamiento,un saludo.

Hola Amancio
REG E.T. = Registro de Ejercicios de Técnica
Podés consultar esto en la página 6 del manual.
Saludos

hola de nuevo german,te queria preguntar si te sucede esto,cuando me va sumando todos los metros hechos hasta que po ejemplo llego a 1,500m lo paro,le doy a guardar y una vez que visualizo el historial me sale 1,750m por ejemplo,me marca como 200m mas o menos de mas.
cada vez que te metes en la piscina hay que darle en tamaño de piscina de 25m o simplemente queda memorizado una vez seleccionado aun que vayas a cualquier piscina de la misma distancia,un saludo

Donde lo puedo comprar en rosario argentina

Alguien que me ayude a conocer el garmin swim, o me guíe de como funciona

¡Hola!, ¿en las Vegas hay alguna tienda donde pueda comprar el reloj?