AVENA - ESENCIAL PARA DEPORTISTAS


La avena es una de los alimentos más completos que se incluyen en los planes de alimentación de la gente sana, tanto en programas de ganancia muscular, como en los de pérdida de peso.

Tiene hidratos de carbono complejos y proteínas, y está considerado por muchos como el mejor desayuno.

Además puede consumirse fácilmente con yogurt, leche, etc.

Puntos destacados

1. BAJA EN CALORÍAS: Alimento bajo en calorías que también permanece en el estómago durante más tiempo, con lo que hace que te sientas satisfecho durante más rato. Tendrás menos hambre y controlarás mejor los antojos.

2. APORTA CARBOHIDRATOS COMPLEJOS Y PROTEÍNAS

4. ALTO CONTENIDO DE FIBRA: Posee carbohidratos de absorción lenta, lo cual permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre, siendo este cereal muy recomendado para los diabéticos.

5. BAJO CONTENIDO DE GRASA

6. AZUCAR: Estabiliza el azúcar en la sangre y reduce el riesgo de la diabetes. El alto contenido de fibra y los carbohidratos complejos frenan la conversión de este alimento completo en azúcares simples. Los altos niveles de magnesio alimentan el uso apropiado que hace nuestro cuerpo de la glucosa y la secreción de insulina.

7. COLESTEROL: La avena, contiene aminoácidos esenciales como la La Leusina, Isoleusina y Treonina, los cuales en conjunto con otro aminoácido llamado Metionina ayudan a eliminar el colesterol malo (LDL) y estimulan al hígado a producir más lecitina que ayuda a depurar compuestos pesados del organismo.

8. LIBRE DE GLUTEN (APTO CELÍACOS): Si eres intolerante al gluten o tienes una enfermedad celíaca esto es una causa de preocupación para cuidar tu alimentación. La avena carece de muchas de las prolaminas (proteínas) que se encuentran en el trigo (gluten).

9. LIGNANOS: Contiene lignanos que protegen contra las enfermedades cardíacas y el cáncer.

10.ANTIOXIDANTES: Un antioxidantes presente en la harina de avena y llamado avenantramidas, ayudar a prevenir los radicales libres a partir del colesterol LDL perjudicial, reduciendo así el riesgo de enfermedad cardiovascular.

11. LISTO PARA EL CONSUMO: Es el grano que se encuentran que más fácilmente puede consumirse sin necesidad de refinar. Los copos de avena, ya sea en forma de granos o si han pasado por un proceso térmico que le da su sabor tostado, tienen un agradable sabor y se pueden combinar con diversos aliementos para lograr un completo desayuno.


Valor nutricional por cada 100 gramos (aprox.)

- Energía 390 kcal / 1630 kJ

- Carbohidratos – 66 g

- Fibra dietética total – 11 g

- Grasa total – 6 g

- Proteínas – 17 g

0 comentarios: