HEADSTRONG POSTURE TRAINER - DISPOSITIVO PARA CORREGIR LA POSICION DE LA CABEZA AL NADAR

La gente de Go Swim ha desarrollado una simple pero efectiva herramienta para que el nadador controle la posición de su cabeza.

El Headstrong Posture Trainer es una simple varilla plástica flexible que se coloca en la cabeza del nadador a través de unas bandas similares a las de las antiparras.



El nadar con este dispositivo le permite al nadador sentir el roce constante del mismo con la espalda y con sus hombros. Esto les ayudará a entender el movimiento de la cabeza, y el posicionamiento de la misma durante el entrenamiento; detectando así cualquier deficiencia (cabeza hundida, rolido exagerado o incompleto).

Al principio puede resultar incómodo pero es cuestión de acostumbrarse según informan sus diseñadores. “Cuando se acostumbran a tenerlo ahí , aprenden el modo de suavizar sus movimientos , a mantener la cabeza en una posición mejor, y entender lo que se busca con el dispositivo.”

El dispositivo debe ser ajustado por el entrenador en la posición exacta para cada nadador ya que todos presentan diferencias anatómicas.


El precio ronda los U$S 20 en USA y puede adquirirse en este link


0 comentarios: