PLANES ENTRENAMIENTO ONLINE – GARMIN CONNECT

Garmin Connect (http://connect.garmin.com/no solo ofrece una gran interface para que los que utilizamos sus productos podamos registras, almacenar y analizar nuestros entrenamientos.




En sus últimos cambios han mejorado la función de planificación de entrenamiento que permite a los deportistas, principiantes o recreativos, crear planes online y luego hacer el seguimiento de los mismos.

Por supuesto que estos planes son básicos y que de ninguna manera pueden compararse a la programación que un entrenador personal puede brindar a un atleta que busca mejorar su rendimiento. 

Por esto, se recomienda esta herramienta a quienes están haciendo sus primeros pasos en el deporte de rendimiento.

ARMAR EL PLAN
Primero debemos crear una cuenta en garmin connect (http://connect.garmin.com/). No es necesario que poseamos un producto Garmin aún, la cuenta puede crearse igual.

1-Una vez que accedemos con nuestro usuario y contraseña aparece la siguiente pantalla.
En ella seleccionamos >Planificar>Planes de entrenamiento


2-En la segunda pantalla seleccionamos “Explorar planes de entrenamiento”



3-En esta tercer pantalla aparecen todos los planes disponibles en la parte derecha de la pantalla y en la parte izquierda tenemos los filtros.


Los filtros nos permiten seleccionar las actividades entre “running” y “triatlón”. Ciclismo y natación aún no están disponibles por si solos.

También, y en caso de que contemos con un monitor cardíaco, podemos filtrar los planes por “Frecuencia cardíaca”. Estos planes son más avanzados que los demás ya que se establecen mejor las intensidades para cada atleta.

Hay planes para:
-Plan de entrenamiento para 5k Nivel I y Nivel II
-Plan de entrenamiento para 10k Nivel I y Nivel II
-Plan de entrenamiento para 21k Nivel I y Nivel II
-Plan de entrenamiento para 42k Nivel I y Nivel II (*)
-Plan de entrenamiento para Triatlón Sprint Nivel I y Nivel II
-Plan de entrenamiento para Triatlón Olímpico Nivel I y Nivel II
-Otros para mejorar forma e iniciarse

(*) en mi opinión los 42k deben prepararse con un entrenador personal por la dificultad que implica la prueba.

5-Una vez que elegimos el plan se abre una ventana con el detalle día a día de cada semana en la parte inferior y con una barra superior que permite acceder a las diferentes semanas del plan.


Presionando el botón “Programación” podemos elegir la fecha exacta de comienzo y el programa muestra los entrenamientos día a día para que sea más fácil seguir el mismo.

6-Ahora ya tendremos las sesiones programadas en nuestro calendario, para consultarlas o modificarlas tendremos que acceder a Planificar -> Calendario y allí irnos a las fechas de nuestro plan, donde encontraremos todos los entrenos y podremos visualizarlos o incluso modificarlos si alguno no se ajusta a nuestro calendario. 



2 comentarios:

Para los que no tienen Garmin miCoach de Adidas es gratis se puede instala en cualquier SmartPhone y tiene buenisimos planes de entrenamiento... todo gratis !!!

No hay planes de entreno para ciclistas..eso como puede ser????? mal mal mal. Los de running tienen muy buena pinta. Deberian de subir planes de entreno para ciclista cuanto antes