NI UNO SOLO MAS - SEGURIDAL VIAL EN EL CICLISMO

Este verano fallecieron 3 triatletas argentinos en accidentes de tránsito mientras disfrutaban de lo que amaban hacer…entrenar.


Los tres fueron embestidos por automóviles cuando entrenaban en sus bicis dejando un profundo dolor en sus familiares, amigos y en todos los que nos sentimos identificados con ellos de alguna u otra manera.


Sin dudas, y mis amigos lo saben, es un tema que me preocupa mucho porque dia a dia veo como los conductores pasan a nuestro lado con una total falta de respeto por la vida ajena.


Me resisto con todas mis fuerzas a resignarme, a ignorar los hechos o lo que es peor aún, a olvidarme de que Fabricio (Lanzillotta), Juan (Sica) y Francisco (Corti) se fueron; y que toda esa energía que los distinguía simplemente se haya esfumado.


Por eso voy a empezar a hacer pequeños aportes a través de artículos elaborados en otros países, videos de concientización, campañas de seguridad vial, etc. con la idea de que a través del conocimiento podamos elaborar en conjunto proyectos de seguridad vial para ciclistas.


El intercambio de ideas, la difusión de este proyecto a través de nuestros amigos y familiares y la presentacion de los mismos a las autoridades exigiendo con firmeza, convicción y pujanza su cuplimiento debe ser solamente el primer paso de esta lucha.



VIDEO

“TEN EN CUENTA A LOS CICLISTAS”

En este primer post quiero compartir un video tan creativo como efectivo puesto en pantalla en Inglaterra por la Dirección de Transporte Metropolitano de Londres.


La campaña gira en torno al lema “Look out for Cyclist (Ten en cuenta a los ciclistas)” y en este video demuestra cuán grave puede ser una pequeña falta de atención.



ES FACIL NO VER ALGO DE LO QUE NO ESTAS PENDIENTE.

EN UNA CARRETERA ESTO PUEDE SER MORTAL

TEN EN CUENTA A LOS CICLISTAS



NI UNO SOLO MÁS

7 comentarios:

Aqui pasa lo mismo...y por mucho que agamos molestamos a una vida estresante en la que el conductor se transforma dentro de seu vehiculo.SI es un ciclista mejor porque lo veo mas devil aun que a otro vehiculo.La culpa es de nuestra sociedad latina.En los paises del norte de europa,y lo digo por vivencia propia, aun con el frio la gente va en bici en el dia a dia y son respetados como si fuesen dioses....algo impensable en nuestra sociedad primitiva.
Solo veo una manera y es que los gobiernos actuen duramente pero como no ganaran ni votos ni dinero con esto no haran nada.
Una lastima, yo estoy resignado.

Me sumo a tú campaña Ger, es lamentable tanta vida truncada por una mala actitud, tratemos de que las autoridades inviertan dinero en educarnos a ver de una manera mas racional en las calles, es cuestión de educación, si en otros países lo pudieron hacer pongamos nuestro grano de arena para que aquí también suceda.
Pensare en algo.
Saludos.

Acabo de descubrir tu interesante blog. Ya tienes otro seguidor desde Lanzarote.

Ni uno sólo más.
Es muy importante que todos los conductores se conciencien.
También sería muy interesante que se señalizaran las carreteras frecuentadas por ciclistas, aquí ya se ha hecho en alguna (muy pocas) pero me parece útil sobre todo porque cuesta muy poco hacerlo.
Pero sobre todo mucho cuidado por parte de todos!

gracias por el apoyo muchachos
todo lo que puedan aportar sera bienvenido

Hola Germán: soy el hermano de Fabrizio, y me sumo a tu acierto. Creo que es importante mantener la llama viva, para crear conciencias más rápidamente. Dios quiera que tu movida perdure. Contá conmigo y los triatletas de Pergamino. Un abrazo

Muchas gracias Jose Luis,
Siento mucho lo de Fabricio y desde nuestro humilde lugar vamos a tratar de hacer que las cosas mejoren,

un abrazo grande