ESTE DOMINGO SE JUEGA LA FINAL! - COPA TRITIM 2010-2011

Post by: German Carbajal

Este fin de semana en el Triatlón Olímpico de Rosario se define la primera edición de la Copa Tritim y conoceremos al campeón TT.


A lo largo de estos meses los  integrantes del TRITIM estuvimos participando en las 4 primeras competencias (Paraná, Rosario, Victoria, La Paz) que integraban el calendario sumando la mayor cantidad de puntos (compitiendo, tatuándose el logo del tritim, llevando banderas, etc.) para poder llegar bien posicionados a esta última carrera. Algunos lo lograron y otros solo podemos pelear por no ser últimos!

La copa fue todo un éxito y seguramente el año que viene incluirá dos fechas más incorporando la larga distancia (un Half Ironman y un Ironman) para que cada uno pueda destacarse en su especialidad.


La FINAL y sus animadores principales:
Marcos Pierri (96 puntos): "Flash" apareció en el grupo este año y a fuerza de una corrida demoledora con la que ganó dos maratones del circuito de Rosario (haciendo los 10k en 30min!!!) sumó muchísimos puntos que lo posicionaron como líder de la copa en las ultimas fechas.

Lamentablemente no puede participar de la última carrera así que depende de que los demás no sumen puntos.

Albano Gherra (94 puntos): La punta de la copa está cerca de las manos del "Golden Boy" Albano que metió una temporada terrible logrando incluso ganar el Triatlón de Mendoza. Albano no solo es un deportista impresionante que solo necesitó 2 años de entrenamiento en triatlón para ganar su primer tria sino que además es una gran amigo y compañero.

Albano está segundo a solo 2 puntos de Marcos así que cuenta con muchísimas chances de ser el ganador de la copa.

Lucas Antonetti (47puntos): El "Toro" a pesar de no contar con un calendario que incluya su especialidad (Larga distancia) hizo un gran papel, fundamentalmente en el tria de Rosario de Noviembre y eso le permitió mantenerse entre los punteros poniendo en la mesa toda su capacidad y experiencia.

Si bien está tercero, una buena carrera de el y una mala carrera de sus rivales pueden hacer que de el batacazo.

Jorge Gallozo (34puntos): Jorge, nuestro asador matriculado y uno de los más veteranos del tritim fue escalando posiciones a base de sacrificio y humildad y actualmente se encuentra en el 4° puesto de la tabla. Será difícil que sume los puntos necesarios para superar a los dos primeros pero una buena carrera lo puede posicionar en el  podio.

Laura Sales (34 puntos):"Patitas" empezó la temporada con todo haciendo muy buenas carreras y sumando muchos puntos que la situaron entre los primeros. Llegó enero y estaba aún más fuerte que al principio pero mientras preparaba el Half de Mar del Plata se pegó un porrazo en la bici que le provocó la fractura de clavícula dejándola fuera de todo el resto de la temporada por lo que lamentablemente no podrá sumar puntos en la final.

Pero ojo porque quienes la conocemos sabemos que ahora que se recuperó va a volver con todo y que la temporada 2011-2012 la va a encontrar FURIOSA!

Tati Arce y LN(25 y 19 puntos respectivamente): Si bien están lejos de la punta una buena participación en esta última fecha de estas guerreras las puede posicionar como la mejor DAMA TRITIM 2010-2011 si logran alcanzar a Laura en puntos. Este será uno de los duelos apasionantes también de este domingo.

El caso Ogusuku: Nuestro multi Ironman Diego Ogusuku a pesar de haber participado en 3 IM nunca corrió un triatlón Olímpico. Por eso al llegar la ultima fecha se encuentra ultimo con 0 unidades ya que no fue partícipe de ninguna de las anteriores competencias.

Sin embargo, el "samurai" sorprendió en Mar del Plata con sus tiempos y sorprendió aún mas anunciando que va a participar del Olímpico de Rosario buscando derrotar a varios rivales pesados.

Algunos sostienen que lo hace porque quiere demostrar su poderío en la corta distancia y otros porque no quiere ser el último y tener que pagar el asado.

De todas maneras el Doc estará ahí para el beneplácito de toda la comitiva que lo sigue incondicionalmente y de su enorme club de fan.

Suerte a todos, sean felices y disfruten del triatlón con amigos!

LARGA VIDA AL TRITIM

3 comentarios:

Vamos con todo!!!!
Este domingo a disfrutar a full

Mario Triatlón Martino

Como organizador de la prueba les quiero comentar que estoy dispuesto a recibir cualquier tipo de sobornos y coimas. Sólo deben mandarme un mensajito de texto con el título "guiño guiño" y lo pondré a consideración. Son bien recibidos los artículos de carbono, zapatillas importadas, relojes (con gps) viajes, dvd's (NTVG preferentemente) asados, postres y botellas de Bailey's....y sigue la lista.....

El toro se lleva la copa !!