ANUNCIAN REGLA DE 12 IRONMAN PARA OBTENER PLAZA A KONA

Lo habíamos anticipado hace unos 20 días (Link) y ahora se hace oficial, el sorteo de plazas a Kona apunta a dar prioridad a los triatletas "leales" a la WTC.



La Corporación Mundial de Triatlón ha cambiado el proceso de sorteo Kona con dos importantes novedades que el CEO Andrew Messick WTC explica en el vídeo a continuación.

Los dos cambios importantes nuevas son:

1) 100 de los 200 slots o plazas de la lotería actual se asignarán a aquellos deportistas amateurs que hayan hecho 12 o más Ironmans (del circuito) y que adem
ás se encuentren inscriptos para otro IM en el momento del sorteo.

2) El segundo grupo de 100 plazas de los actuales 200 se destinarán a los deportistas aficionados que se suscriban para la lotería, pero a diferencia del sistema actual, el nuevo sistema dará prioridad a los que más veces se han suscripto. Por ejemplo, el que se haya suscripto a la lotería diez veces obtendrá diez billetes de lotería frente a sólo uno para alguien que está entrando en ella primera vez.

A continuación el video (en inglés).



1 comentarios:

Tener 12 IM's suena un poco excesivo, pero seguro que hay gente con esa experiencia a sus espaldas y que no han tenido la suerte de ganar la lotería. Así que me parece justo el cambio :)