MEJORAR PATADA CON PATADA VERTICAL

Un buen ejercicio para mejorar la eficiencia de nuestra patada en crol es la patada vertical.

Este ejercicio se realiza en una parte lo suficientemente profunda como para poder hacer patada pero ubicados en posición vertical. El desafío en todo momento es mantener la nariz y la boca fuera del agua.

IMAGEN: http://effortlessswimming.wordpress.com
Es un ejercicio muy agotador y debe usarse con intervalos cortos de ejecución. Es recomendable hacerlo cerca de la pared o de otro punto fijo para poder descansar entre serie y serie.

El objetivo que debemos perseguir es lograr la mayor cadencia posible. Un aleteo rápido y corto que comienza desde la cadera (no desde la rodilla) y uitilizar toda la longitud de la pierna para la propulsión-.

Se recomienda que los principiantes se ayuden con los brazos para flotar hasta que hayan logrado la fuerza y coordinación necesaria para poder flotar sin problemas.

En una segunda etapa se pueden “apoyar” los brazos en la superficie y finalmente cuando ya hayamos superado todas las etapas levantaremos los brazos hacia arriba hasta extenderlos totalmente durante el ejercicio-


Set 1 (principiantes)
-6 × 30 seg. verticales patadas con 60 seg. descanso
-5 segundos patada, 15 segundos de descanso, 30 seg. patada, 30 seg. descanso, 45 segundos patada, 45 seg. descanso (repetir 3 veces)

Set 2 (avanzados)
-Nadar 4 × 100 metros. En el medio de cada vuelta incluir 15seg de patada vertical y luego seguir nadando.

-Patear 300m con tabla . Cada 60 segundos detenerse y hacer patada vertical elevando la tabla fuera de la superficie durante 15seg. y luego continuar.

 (EN EL VIDEO TAMBIÉN HACE PATADA DELFÍN, ESO ES OPTATIVO EN NUESTRO CASO)







0 comentarios: