FUNCION MULTISPORT EN GARMIN PARA TRIATLON

La función Multisport es muy útil porque nos permite registrar con lujo de detalle lo que hicimos en cada una de las disciplinas del triatlón.

Independientemente de todos los campos de datos y pantallas que ya tengamos definidos, el multisport se incorpora como una pantalla adicional que solo refleja Tiempo, Distancia y Deporte. 

  
Primero explicaremos como usar el Multisport automático y luego como podemos hacer para visualizar muchísima más información en cada disciplina (con excepción de natación).

MULTISPORT AUTOMÁTICO (ejemplo para el Forerunner 310xt)
Para ingresar al Multisport Automático seguiremos las siguientes instrucciones.

1º-Pulsa MODE ; selecciona ENTRENAMIENTO  selecciona MULTISPORT AUTOMÁTICO

2º-La pantalla va a mostrar lo siguiente
1.OTRO
2.BIKE 1
3.CARRERA

INCLUIR TRANSICION

INICIAR MULTISPORT

3º-Para el caso de triatlón propiamente dicho no tenemos que modificar las disciplinas ya que OTRO se aplica  a natación.

Si quisiéramos hacer otra combinación de deportes nos movemos con las flechas sobre las disciplinas y ponemos EDITAR TRAMO para cambiar la disciplina , INSERTAR TRAMO para agregar una intermedia o ELIMINAR TRAMO para eliminar la que necesitamos. En el caso de un duatlón deberemos poner EDITAR TRAMO en la disciplina OTRO y cambiarla por CARRERA.

4º- Para que los tiempos de las transiciones queden discriminados de las otras disciplinas deberemos tildar la opción INCLUIR TRANSICION.

5º-Una vez que elegimos todas las disciplinas elegimos INICIAR MULTISPORT y nos aparece una pantalla con tres campos (Tiempo-Distancia-Deporte)


Esta es una especie de pantalla principal donde vemos el tiempo total de carrera, la distancia de cada etapa y la identificación de la misma.

6º-Como lo usamos?
-Al largar la natación presionamos START y se inicia el reloj.
-Cuando salimos del agua presionamos LAP y vemos como el campo Deporte pasa a T1
-Cuando salimos de la T1 presionamos LAP y aparece el campo BIKE 1
-Cuando bajamos de la bicicleta presionamos LAP y aparece T2.
-Al salir de la T2 presionamos LAP y comienza el modo CARRERA
-Finalmente al llegar a la meta presionamos STOP.

7º-Con las flechas podemos ver otras pantallas como el gráfico de las pulsaciones, el número de pulsaciones instantáneas, las calorías consumidas, el Virtual Partner definido para un ritmo específico en cada disciplina y el retraso que tenemos.

En otro artículo mostraremos como modifcar los datos visualizados en pantalla segun nuestra preferencia.

1 comentarios:

Muchas gracias por tus aportaciones y articulos, que como siempre son muy didacticos y practicos.
Desde el Principado de Andorra.
Un fuerte abrazo.
Toni Esquerda.