POSTURA AL CORRER - TIPS BASICOS


A continuación un video con tips básicos de posición para correr por Treadmill Trainer que nos permitirán pulir nuestra técnica y ahorrar energía.

Para ensayar estos trips conviene hacerlo en tiradas largas donde podamos ir a un ritmo suave probando uno a la vez y registrando las sensaciones hasta que podamos corregir los errores y pulir los gestos.




 Resumen y traducción del video:
00:45 – CADERAS: No girar las caderas al correr
01:00 – BRACEO Los brazos en un ángulo de 110º ya que si los llevamos más altos provocamos la contractura del bicep. El brazo va hacia atrás hasta que la mano alcanza el eje del torso, no más.
01:19 – BRACEO: Los brazos siempre se mueven a los lados y nunca deben cruzar delante del cuerpo.
01:25 – MANOS: Las manos NO deben ir cerradas, deben estar relajadas ya que de lo contrario provocan la contracción de los músculos del antebrazo y se pierde energía inutilmente.
01:38 – CABEZA: La cabeza debe ir derecha. Nunca llevar la cabeza hacia abajo o hacia atrás.
01:48 – Relajar los músculos faciales.
02:40 – EJERCICIO: Muestra un ejercicio para practicar la elevación de la zancada. Colocando los brazos sobre una pared, tensando los músculos del abdomen y con los talones elevados llevar la rodilla hacia arriba sin flexionar el pie. Repetir con cada pierna MANTENIENDO  siempre la postura del cuerpo y la pierna de apoyo.
04:03 – SALTOS: Debemos buscar no ir dando saltos ya que se desperdicia una enorme cantidad de energía. La zancada siempre debe impulsar al frente y lograr un avance lo más suave posible. Nuestra mirada al horizonte nos permtirá ver si estamos o no rebotando mucho en el  suelo.

Más info:


0 comentarios: